Con el propósito de continuar reforzando la seguridad en Tamaulipas mediante una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, se efectuará la instalación de más de cuatro mil cámaras de videovigilancia en las principales ciudades, la construcción de un C5 en Reynosa, Estaciones Seguras y complejos de Seguridad Pública.
Al presidir la ceremonia de graduación de 513 estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, y que pasan a formar parte de la Policía Estatal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró a estos el total apoyo de su administración, para que puedan cumplir su trabajo de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos tamaulipecos.
Señaló que es por ello en el curso del próximo año serán ejercidos más de cinco mil millones de pesos en innovación, tecnología, equipamiento, contratación de personal, capacitación y adiestramiento en las áreas de Seguridad y Fiscalía General a fin de estar en mejores condiciones de cumplir con su deber.
Previamente el jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de 90 camionetas y 100 vehículos a la Policía Estatal, que serán distribuidos en toda la entidad para reforzar la vigilancia, por lo que sostuvo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para continuar abatiendo los índices delictivos.
Como parte de la inversión anunciada por García Cabeza de Vaca, se encuentran en proceso de construcción 10 Estaciones Seguras, las que contarán con arcos de seguridad, en las principales carreteras de la entidad, con lo que “Tamaulipas tendrá las carreteras más seguras”, comentó.
También se contempla la ampliación del Complejo de Seguridad Pública en la ciudad capital, así como otro en Altamira.
Al evento asistieron los miembros de la Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria y ante ellos señaló la necesidad de que sociedad y Gobierno sumen capacidades y esfuerzos para hacer posibles las acciones de seguridad, las cuales permitan reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho.
Hizo hincapié en que se han abatido los índices en diversos delitos, pero también reconoció que queda aún mucho por hacer y por ello es necesario redoblar las acciones con más policías y mejor adiestrados para enfrentar a la delincuencia.
A los 513 graduados, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo: “Ni el mejor equipo, ni la fuerza más numerosa policial, serán suficientes para retornar la paz a todo el territorio si no se tienen los recursos humanos altamente profesionales y determinados a hacer suya la decisión de imponer la ley”.