Inauguran exposición fotográfica “La Otra Voz”

3525
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Lupita Alvarez 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, inauguró en esta capital la exposición fotográfica «La Otra Voz», de la artista victorense, Lorena Romero.

La muestra que se exhibe en el primer piso de Palacio de Gobierno, estará abierta al público como parte de las actividades de la campaña naranja que impulsa la CODHET para hacer conciencia en la sociedad sobre la igualdad de género.

«Es un gran privilegio para la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, ser partícipe en fomentar una vida libre de violencia contra la mujer», expresó Olivia Lemus al destacar las actividades realizadas durante esta jornada de activismo social.

Al agradecer a la autora de la obra, dijo que el arte ha sido uno de los principales vehículos en la transmisión de ideas perspectivas, tendencias, valores y las expresiones del sentimiento de nuestras comunidades.

Agregó que en la actualidad el alma de la humanidad se encuentra trastocado y donde mujeres y niñas han estado en una disparidad social que se traduce en los diversos rostros de la violencia.

Por su parte la fotógrafa Lorena Romero expresó:

“Para mí es una forma de regresarle a la vida, algo de lo que me permite hoy vivir, y más allá tengo la responsabilidad social, creo que además de darles voz a aquellas personas que no se atreven a hablar, que no pueden hacerlo por miedo, o porque están sometidas, o de alguna forma su voz ya no se escucha, tenemos la obligación nosotros como madres, de educar a las próximas generaciones para que esto deje de suceder”

‘De esta manera las diversas representaciones del arte se convierten en un factor de resiliencia debido a que nos potencializa nuestra capacidad de adaptarnos de manera positiva a las adversidades, nos ayuda a construir lo que se rompió y transformarlo», puntualizó la titular de la CODHET.

Al evento asistieron también la maestra Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Lic. Marcia Benavides Villafranca en representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, Magistrada Marcia Laura Garza Robles del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Mtra. Beatriz Aguilar Mireles en representación del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí