Chismorreo

1474

Por Alma Niger

AGILIZARAN CRUCES POR EL SENTRI
Desde este lunes 9 de diciembre, se extenderán los días y horas de servicio exclusivo para el SENTRI a través del puente internacional número uno, acordaron autoridades de los Dos Laredos. Así pues ya no solo habrá el horario exclusivo para SENTRI de 6:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes, sino que también se aplicará de 3:00 a 7:00 de la tarde, en tanto que se extenderá a sábados y domingos en horario de 12:00 a 6:00 de la tarde, ésto según lo informó el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien el pasado viernes sostuvo una reunión con autoridades de and Border Protection (CBP) para agilizar los cruces por medio de dicho sistema, sobre todo en esta época decembrina en que se intensifica el paso de usuarios. Aparte el alcalde dijo que su gobierno busca adquirir un segundo equipo de registro del SENTRI para instalarlo en el puente uno, ésto ante la negativa de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por comprarlo y con ello solucionar el problema del lento acceso, el cual es un reclamo generalizado de los usuarios.

MEJORA NIVEL EDUCATIVO EN EL CONALEP
Es digno de reconocer que desde que el licenciado RAUL POSADAS MADARIAGA se ha hecho cargo de la dirección del CONALEP 246 de Nuevo Laredo, dicha institución educativa ha mejorado mucho en su enseñanza y ha ganado gran prestigio a nivel local entre los planteles de bachilleres. Y es que RAUL ha sabido dirigir muy bien el organismo, trabajando de la mano con todo el personal docente e involucrando a alumnos y padres de familia en muchas de las acciones que se realizan para el mejoramiento del nivel educativo en todos los sentidos. Antes el CONALEP era objeto de burlas, pero poco a poco éstas han ido disminuyendo, al demostrar el aumento en los promedios de las calificaciones de los alumnos, lo cual es clara muestra de que en dicha institución se ha mejorado en demasía. Enhorabuena pues, para el personal y alumnos del CONALEP, y que le sigan echando ganas para seguir siendo competitivos.

PERIODISTAS RECONOCEN A DON ENRIQUE RIVAS
Miembros de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo hicieron entrega de un reconocimiento a DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, presidente fundador de dicho gremio, como parte del inicio de los festejos por el 50 aniversario de la creación de la APNL. Fue en la vivienda del propio homenajeado donde la directiva de la primera asociación de periodistas fundada en la ciudad, en compañía de miembros del grupo Veteranos de Nuevo Laredo, cuya mayoría en su momento formaron parte de la APNL, le hicieron entrega de dicha distinción, aparte que convivieron con él y contaron anécdotas sobre el gremio. El reconocimiento fue entregado por MARTHA CAZARES ARREDONDO, presidenta de la APNL, estando además el coordinador de los Periodistas Veteranos, PEDRO EDMUNDO ZAPATA MOLINA DE LA VEGA e invitados. 7 de junio del 2020 la APNL cumplirá 50 años de haber sido fundada precisamente por DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, y se tienen preparadas diversas actividades para conmemorar tan significativo hecho.

ALISTAN VACACIONES BUROCRATAS
El miércoles 18 de diciembre será el último día laboral del año en las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, ésto dado a que el personal saldrá de vacaciones. No obstante muchas de las dependencias mantendrán personal de guardia para atender las emergencias que se puedan presentar, pero aquellas donde no haya trato directo con la ciudadanía estarán cerradas y el personal gozará de asueto por dos semanas, volviéndose a presentar a laborar hasta el lunes 6 de enero. Así que quienes tengan proyectado realizar trámites ante las dependencias municipales, estatales y federales, deberán hacerlo a la brevedad, pues ya nomás les quedan 10 días para ello.

INICIAN LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS
Una vez más la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, trajo alegría a niños neolaredenses con su servicio del “Tren Navideño”, ésto la tarde del sábado en los patios de la empresa. Más de mil personas asistieron a este evento que se realiza por cuarto año consecutivo, y donde los asistentes pudieron subirse al tren adornado con motivos navideños, pasearse y disfrutar de diversos servicios que se les brindaron, en algo que pone en marcha los festejos navideños en la ciudad. Ahora lo que viene es la inauguración del Pino Navideño, la Villa Navideña la pista de hielo y la Fábrica de Santa, lo cual será este próximo miércoles tanto en la Plaza Hidalgo como en la explanada Independencia, adjunta a dicho centro recreativo, y donde igualmente se espera la participación de miles de personas.

ENTREGAN CARTILLAS MILITARES
Un total de 946 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, e incluyendo a mujeres voluntarias, recibieron sus cartillas militares liberadas por parte de autoridades del Ejército, ésto durante una ceremonia celebrada en el Cuartel Militar el pasado sábado por la mañana, esto después de que los jóvenes cumplieran con su servicio militar. El acto estuvo por el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, NARCISO VALADEZ NAJERA, 2° Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, junto con el regidor ANGEL RUBEN CARDENAS, quien acudió en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Enhorabuena.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Karen Espíndola”?, por aquello de que en sus redes sociales sube fotos súper-editadas donde aparece muy jovial, siendo que la ve uno de cerca y ya se le ven arrugas sobre las arrugas jajajaja.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi cuñada GUADALUPE GARZA que este lunes está cumpliendo un año más de vida… Muy concurrida resultó la Posada del Compartir organizada el sábado por Cáritas de Nuevo Laredo, y donde se contó con la presencia del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE, quienes convivieron con los asistentes, sin faltar además el Obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ… El pasado fin de semana los taxistas neolaredenses llevaron a cabo su tradicional peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezados por su dirigente, JOAQUIN TREVIÑO REYES, y con una nutrida participación de los conductores del volante… Cada vez más personas se convencen de que el mejor Presidente que ha tenido México ha sido ¡DONALD TRUMP!, y es que MR. TRUMP frenó la migración, sacó a EVO MORALES de México y está presionando para frenar la inseguridad en el país. Por eso es el mejor Presidente de México jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here