La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados propuso que la Ley de Amnistía, antes de su aprobación, sea consultada entre los ciudadanos y organizaciones sociales por medio de Parlamento Abierto.
“El Partido Morena busca aprobar la Ley de Amnistía, un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes y empoderará a los delincuentes”, sostuvo el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks.
El legislador recuerda que la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir, por ejemplo –dijo- en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad.
A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas”, dijo el panista.
El coordinador de los diputados panistas mencionó que este Gobierno se niega a fortalecer las instituciones de impartición de justicia, pues recortó mil 327 millones de pesos al poder judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.
Mientras, la Fiscalía General de la República también tendrá mil 500 millones de pesos menos; al Tribunal Federal de Justicia Administrativa le quitó 308 millones de pesos; y al Programa de Justicia para la Seguridad Pública le redujo mil millones de pesos.