Sesiones

9768
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Arnoldo García

SESIONES.

La próxima semana estará concluyendo el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura y por ahora lo único para recordar de éstas que se han efectuado durante estos tres primeros años, son los dimes y diretes, pues no ha habido capacidad o no se ha querido entrar a un debate de mejor nivel.

Tal vez porque así conviene o porque los diputados y las diputadas no dan para más.

El debate se realiza en Asuntos Generales, unos por criticar al Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y otros por defenderlo.

La mayor parte del tiempo de las sesiones hasta ahora se ha ido en tales discusiones inútiles y no en debatir un dictamen, una iniciativa.

Tal pareciera que así conviene conducir el Congreso en esta LXIV Legislatura y los objetivos de la agenda legislativa de cada partido en el Congreso, han quedado en el olvido.

Dejando que el Congreso funcione así, no es mucho lo que se puede esperar a no ser un show que por otra parte empieza a ser aburrido, al haber lo mismo en cada sesión.

Tal es el estancamiento en el cual se encuentra el Congreso del Estado, que la novedad en la pasada sesión fue la pátina de diversidad y pluralidad que se tuvo con la presencia de los travestis “Aranza” y “Cristian”, quienes hicieron el deleite de los reporteros con sus reclamos al exdiputado JORGE VALDEZ VARGAS.

Han transcurrido tres meses y la LXIV Legislatura aún no da señales de despegar o más bien su despegue se ha perdido en el show de los dimes y diretes

….ACORDES y DESACORDES….

….LAS secretarías y dependencias del Gobierno del Estado suspendieron las tradicionales posadas para los trabajadores. Se desconocen los motivos de esto, sobre todo cuando eran ya una costumbre y en algunas dependencias ya se tenían comprados los regalos a sortear entre los empleados….

….ESTA sería la primera ocasión en la cual los burócratas estatales se quedan sin su fiesta decembrina….

….PARA compensar algunas direcciones y departamentos, los trabajadores realizarán su festejo pero por cuenta propia…..

….LO preocupante es que constituye una señal de como andan las finanzas de la administración estatal, y lo más grave es que se podrían complicar aún más el próximo año….

….EN el asunto de la investigación sobre el exsecretario de Finanzas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME y el exdirector de Pagos, JORGE CONTRERAS CHIO, por el desvío de más de 600 millones de pesos, también pudiera estar implicado el exsubsecretario de Egresos, CRISTOBAL ROSALES, pues al parecer fue éste quien maquinó inventar empresas outsourcing para pagar a los empleados de confianza…..

….ANTE una cantidad y que pudiera ser aún mucho mayor, no se puede decir que el entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTU ignorara esto e incluso debió haber contado con su aprobación….

….POR ello es justificada la exigencia del diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que en esta investigación que realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, también se averigue y se cite a comparecer al exgobernador TORRE CANTU….

….SIN duda alguna el asunto es sensible, pues otros exfuncionarios también pudieran estar implicados, pero hasta ahora este tema no ha sido abordado en la tribuna del Congreso del Estado….

….CON el arribo de MIGUEL MANZUR a la Presidencia del Club Correcaminos, ya se cruzan apuestas sobre quien tendrá uñas y colmillos más afilados; el cuñado JOSE MANUEL BASAVE o MIGUEL MANZUR….

….ANTE la nueva Presidencia, los fieles aficionados del Correcaminos no esperan nada nuevo. Y por el contrario si creen que podrían llegar al descenso….

….PERO quien no está cerrando bien el año y las cosas se le complican cada vez más, es al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pues no únicamente tuvo dificultades para lograr que el Cabildo aprobara su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, sino que sobre todo ya no cuenta con el consenso y respaldo de todos los síndicos y regidores….

….INCLUSO síndicos y regidores del partido que lo postularon le han vuelto la espalda. Por ello no es descartar que, en la próxima revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento de Victoria, en el Congreso del Estado, ésta se resuelva como improcedente o bien se quede en “la congeladora”, lo cual sería el mejor escenario para XICO….

….PESE a las claras y muchas señales que le han sido enviadas desde la Secretaría General de Gobierno a GONZALEZ URESTI, éste no las ha entendido y sigue empecinado en ejercer una administración municipal a capricho….

….POR ejemplo, parece no haberse dado cuenta que ya no es invitado a los eventos del Gobierno del Estado…..

….LOS hechos de violencia y muerte registrados en Villa Unión, Coahuila, con el desplazamiento de miembros de un grupo delictivo de la delincuencia organizada, quizá no sea el fracaso del acuerdo de colaboración entre los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero sin duda marca la necesidad de rediseñar la estrategia de seguridad….

….ASI también se pone en duda la labor de inteligencia e información, pues no se alcanza a entender que las autoridades no se hayan percatado del desplazamiento de aproximadamente 70 civiles armados a bordo de camionetas….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí