Evalúan recorte a las ‘compes’ de burócratas

3409
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún no se toma una decisión sobre los ajustes de personal que serán implementados con motivo de los recortes al presupuesto, indicó el secretario de Administración del Estado, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa. Trascendió que se elabora un análisis para incluir modificaciones en las compensaciones que reciben algunos empleados.

Ante la serie de recortes al gasto, se toma  una serie de medidas de reducción al gasto corriente entre las cuales se contempla se considera reducir el personal de confianza, contratados en los últimos cinco años.

Hizo hincapié en que por ahora no se toma una decisión al respecto, ya que primeramente se llevaba a cabo un análisis de puestos en las diversas secretarías y dependencias estatales a efecto de poder establecer en que áreas es posible la reducción de personal, sin afectar la prestación de los servicios y realización de los  programas.

Trascendió que el estudio también incluye ajuste en las compensaciones de algunos servidores públicos, ya que no habrá capacidad para sostener las actuales.

Salazar Anzaldúa, hizo hincapié en que aún no se toma una  decisión al respecto y en caso de tener que implementar cambios en la plantilla de personal, se buscará que el número de trabajadores afectados con despidos sea el menor posible.

Por otra parte, confirmó que el periodo vacacional para la burocracia estatal, será del día 19 de diciembre al seis de enero.

En ese sentido, hizo hincapié en que los vehículos del Gobierno del Estado que se encuentran asignados a los burócratas, deberán quedar resguardados y no emplearse para que las familias se vayan de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí