Sigue traslado de reos a penales federales

3254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reos de alta peligrosidad y fuero federal, fueron sacados del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa y trasladados a reclusorios federales, como parte de la medida para reducir los problemas de sobrepoblación, autogobierno, tráfico de drogas, extorsión, sobornos y otros.

Del penal de Reynosa fueron excarcelados 90 reclusos, con lo que hace un total de 573, los cuales han sido enviados a los diferentes Centros Federales de Reinserción Social en el país, en el curso del año.

Según informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre visitas de revisión efectuadas a los CEDES en Tamaulipas, se advierten problemas de hacinamiento; deficiente separación de hombres y mujeres; carencia en los servicios de salud; imperfecciones de vías para denunciar posibles violaciones de derechos humanos, y deficiencias en la alimentación, entre otras cosas.

Para el traslado de los 90 internos, se implementó un operativo especial de vigilancia por parte de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional; los reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, fueron trasladados en varios autobuses al aeropuerto, desde donde fueron enviados en avión a los penales federales de Hermosillo Sonora, Tepic, Nayarit y Guasave, Sinaloa, según se dio a conocer.

A los reclusorios federales de alta seguridad, son enviados los reos de alta peligrosidad, y fuero federal a efecto de poder establecer un orden y control al interior de los penales en la entidad y poder eliminar las diversas irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí