SINDICATO DE PATRONES

4291
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Llama la atención que la recién formada directiva de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura de Tamaulipas esté integrada principalmente por empresarios, en lugar de obreros, como debería ser, aparte que la gran mayoría son originarios de Nuevo Laredo, por lo que se puede decir que su dirigente, SANTOS FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR, ha hecho su Club de Tobi, puesto que casi todos son sus amigos. Pero sí se ve mal que gente que nunca ha hecho una mezcla de cemento, o ha trabajado en una maquiladora, o cualquier otra labor de obrero, quiera representar justamente a los obreros. De hecho la gran mayoría han sido patrones, por lo que más bien parece un organismo empresarial, que una representación de los trabajadores. Pero bueno, allá ellos, solo se les piden que no vengan a desestabilizar el ambiente laboral que hay en la entidad, y sobre todo que busquen sus contratos colectivos por su propia cuenta y no quieran arrebatar lo que ya tienen otros gremios sindicales, y que tanto les ha costado.

AGUINALDOS Y POSADAS EN MAQUILAS

Quienes andan contentos son los obreros de las maquiladoras de Nuevo Laredo, toda vez que ya les empezaron a caer los aguinaldos y prestaciones de fin de año, y en muchos casos los recursos que están obteniendo son considerables, y esto es en gran parte a los acuerdos que sus líderes sindicales, encabezados por LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, les han conseguido ante los directivos de las fábricas. Aparte también andan chiflados por las celebraciones de las posadas navideñas, que cada vez son mejores, pues se rifan muy buenos regalos y se presentan conjuntos musicales reconocidos. De hecho como que las fábricas locales han caído en una especie de competencia por ver quienes traen los mejores grupos, para deleite de los trabajadores, quienes de esta forma están contentos con sus patrones y ello genere que sean más productivos. Es algo adicional que producen las maquilas a sus obreros.

RECIBIRA RIVAS OTRO RECONOCIMIENTO
Este martes el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estará en la Ciudad de México para recibir un nuevo premio para su administración. Se trata de reconocimientos que otorga la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, a las buenas prácticas municipales, y que en este sentido se reconocerá a cinco ayuntamientos del país, entre ellos Nuevo Laredo. Esta será la tercera ocasión consecutiva que se reciba este premio, que ubica a nuestra ciudad como la mejor evaluada de todo Tamaulipas. De esta manera el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, sigue siendo reconocido en distintos rubros, como un municipio de alta competitividad gracias al buen trabajo y administración de ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

RELANZAN APLICACION “YONLD”

 El gobierno municipal de Nuevo Laredo, ha relanzado su aplicación “YONLD” por una versión más moderna denominada ahora “YONLD 4.0” que evidentemente tendrá más y mejores servicios. Para acceder a esta nueva plataforma por parte de quienes ya tenían la anterior, es necesario que den de baja la pasada y a su vez den de alta la nueva, ya sea a través de Google Play o Apple Store, de acuerdo al sistema operativo que manejen en sus dispositivos celulares. Con la nueva aplicación se busca dar una atención más eficiente en los diferentes programas que a través de la misma maneja el Ayuntamiento, tales como Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Obras Públicas, Bolsa de Empleo, Trámites y Servicios, Noticias, Becas, Predial y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), entre otros. Aparte para esta temporada se ha incluido un sistema especial de atención a Paisanos.

DOS VISITAS DEL GOBERNADOR

Sigue en marcha la visita a Nuevo Laredo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para este miércoles, en que vendrá a inaugurar las fiestas navideñas con el encendido del Pino Navideño y el funcionamiento de la Villa Navideña y la Pista de Hielo. Todo esto está programado a realizarse a las siete de la tarde. Y para la semana entrante el mandatario estatal ha proyectado regresar a la ciudad, puesto que el martes 17 se ha destinado poner en funcionamiento el Operativo Vacacional Invierno 2019, que incluye la salida de la gran caravana de migrantes que provienen de Estados Unidos con rumbo a distintas partes de México, para celebrar las fiestas navideñas y de año nuevo. En dicho acto el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estará acompañado del Secretario de Turismo del gobierno federal, MIGUEL TORRUCO MARQUEZ, del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.  

RECAUDACION DEL PREDIAL

En los primeros 11 meses del año se han recaudado un total de 105 millones 659 mil pesos, por concepto del pago del predial en Nuevo Laredo, que representa un total de 82 mil 050 operaciones. De esa cantidad 80 millones 060 mil pesos corresponden a impuesto corriente, es decir, lo de este año, y los restantes poco más de 25 millones a impuesto rezagado, y con esto se demuestra que sí funcionan las campañas de descuentos del 100 por ciento de recargos a quienes tiene adeudos pendientes con el predial, de ahí que esta se mantenga durante el presente mes de diciembre.

SE ACERCA IMELDA AL PUEBLO

Tal y como lo prometió, la diputada local IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ ya inició con una serie de visitas a hogares de su distrito, tanto para agradecer el pasado apoyo recibido, como para conocer sus peticiones y necesidades y ver la forma en que puede ayudar a la gente. IMELDA había estado un tanto ocupada empapándose de la labor legislativa que tienen que llevar a cabo en el Congreso del Estado, y tenía pendiente este tipo de acciones, las cuales ya empezó. En lo sucesivo se dará tiempo para atender su chamba en Ciudad Victoria, como también estar cerca de sus representados en esta ciudad fronteriza.

LO ULTIMO

Este martes cumple años mi sobrino SALVADOR EMMANUEL RODRIGUEZ GARZA, futuro ingeniero aeronáutico. ¡Felicidades SOMEL!.. Ya está programado que del 13 al 17 de enero se lleve a cabo el registro de aspirantes a ingresar a la Escuela de Música para el próximo período que será del primer semestre del 2020. La inscripción es gratuita y solo se requiere presentar la papelería que consta de copias del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, así como dos fotos de tamaño infantil y llenar la ficha correspondiente… Este miércoles 11 de diciembre de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche se realizará un bazar en la Plaza Hidalgo, por parte de alumnas de los talleres de oficio que cursan en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF). Habrá diversa mercancía y comida que elaboran las alumnas. Hay que apoyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí