La basura del diputado Tino Sáenz.

4586
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Jose Luis Castillo

De entrada haré esta reflexión y le diré que se puede esperar uno del diputadete TINO SAENZ, si es capaz de todo para obtener poder y dinero, no por nada se quedó con un certero golpe a la cabeza con un morral lleno de dinero que TOMAS YARRINGTON, le pegó, en sus épocas de Gobernador de Tamaulipas y donde TINO, era parte de su gabinete, “pégame, pero dame la diputación federal”, balbuceó el hoy mal llamado representante popular.

Así de esa calidad moral, quien peleó a nivel nacional por obtener una de esas diputaciones de chiripa, de esas que sólo se dan a los partidos políticos, para que tengan representación en la mal llamada casa del pueblo y quien ahora propone una de esas iniciativas que lesionan los intereses y el bolsillo de las familias tamaulipecas.

Aunque la aprobación se dio con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para que los ciudadanos paguen en promedio al año unos 840 pesos, por la recolección de basura y las empresas paguen algo así como mil 200 pesos al año, TINO, desatinó al poner un balón al equipo azul que ni tarde, ni perezoso, le metió el gol, “nosotros nada más apoyamos la propuesta y lo que piden los ayuntamientos”, dicen.

Y le reitero, ¿qué se puede esperar de un personaje de la calidad de TINO SAENZ, si es capaz de vender su honor por unas cuantas monedas, ahora le tocará al pueblo hacerse escuchar y frenar este tipo de abusos que cometen los “representantes populares” que eso si, ya tienen planes de regalarse una chamarra de lujo para esta época decembrina.

Lo cierto es que ya el presidente electo EDGAR MELHEM, tomó cartas en el asunto, porque hay que decirlo, torpezas como las cometidas por el “representante popular”, en nada abonan al proyecto integral y de suma que trae el recién electo líder del PRI.

メComo presidente electo del PRI, no avalamos ningún aumento al impuesto predial, ni la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura. En el PRI estamos en contra de cualquier aumento que lastime la economía de las familias tamaulipecas”, dijo a través de su cuenta de Twitter EDGAR MELHEM.

Hay que decirlo, existen presidentes municipales que ya se frotan las manos para aplicar este lesivo impuesto a las ciudadanos, ahora hay que ver si los legisladores se echan a cuesta este tipo de malestar social que se genera a través de la aplicación de nuevos impuestos de los que ya de por si se pagan, por hacer fiestas, construir, por alcoholes, por constancias, por derechos de vía por numeraciones oficiales y párele de contar ahora hasta por la basura de SAENZ, que ahora si no fue exhorto, fue una imposición que ahora estará en la posibilidad de entrar en vigor para aplicarse el próximo año.

2.- Más de 11 mil niños fueron vacunados con la vacuna triple viral, sin que se haya registrado algún problema de salud en los infantes, dijo la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, quien refirió que el lote que fue observado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, no trae consecuencias para los menores que ya fueron vacunados y por el contrario les protege de algunas enfermedades.

La Doctora habla de la aplicación del componente triple viral y aún cuando se realizó el llamado a todas las jurisdicciones sanitarias para que no se siga aplicando esta dosis, aunque refirió nada de que alarmarse.

3.- Para salir, uno de los alcaldes de la entidad que pareciera estar en contra de las políticas y austeridad que aplica la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es nada menos que ENRIQUE RIVAS CUELLAR, pues armó una divertida posada con sus ex compañeros de legislatura que inició desde las 4:00 de la tarde y concluyó ya pasadas las 6:00 de la mañana del día siguiente, donde hubo de todo, a costa de los impuestos de los ciudadanos de Nuevo Laredo, hay que decirlo, también mandó hacer y regalar un kit de cacería para sus amigos y compañeros de partido, ¿Cuál pobreza, quiere nombres?.

Y mire que don CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, con todo y lo que trae en el morral, suspendió a una hora de su evento la posada navideña ya con los regalos, comida y asistentes en el lugar, para atender la instrucción de quien manda en Tamaulipas, así las cosas.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí