Notificaciones que comprometen

4876
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
  • Reconocimientos de periodistas para periodistas
  • Dignifican y promueven la unidad gremial
  • Agradecimiento a ANPPRyT, CPP, ANLM y CxU

EN ocasiones se reciben notificaciones, avisos o comunicados relacionados a malas nuevas, acontecimientos tristes o bien situaciones desagradables que, obviamente, provocan malestar, desesperación o tristeza.

Sin embargo, también son comunes aquellos documentos o llamadas telefónicas que van acompañados de una buena noticia, un buen deseo, o bien un anuncio importante que alientan a quien los recibe y lo comprometen a superarse más.

Lo anterior viene a colación por la agradable notificación que recibió quien esto escribe de parte de los directivos de Comunicadores por la Unidad A.C. informándome de haber sido nominado a recibir el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019, acto que se llevó a cabo ayer martes en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” en el edificio “F” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pero, para ser justos y objetivos, citemos agradables noticias similares de mayo a la fecha.

El 23 de mayo del año en curso, vía telefónica, el licenciado MIGUEL RIVERA DELGADILLO, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión A.C. me informó que el Jurado Calificador me había nominado a recibir el Galardón ANPPRyT “Por su brillante trayectoria periodística durante 50 años”, invitándome a la ceremonia que se llevó a cabo el día 7 de junio en Guadalajara, Jalisco, en ocasión del “Día del Periodista”.

El 12 de septiembre mi correo electrónico registró el siguiente mensaje del Club Primera Plana de la ciudad de México.

“Estimado Mario Ángel:

     Recibe con estas líneas un cordial saludo y mi más sincero reconocimiento por tu acreditado compromiso con las libertades de Prensa y Expresión. Asimismo, y con el propósito de estimular la vocación de servicio de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de informar con responsabilidad y compromiso social, el Club Primera Plana entregará reconocimientos por Trayectoria Periodística a colegas que cumplan 25 años o más quinquenios de ejercer el periodismo.

    Los reconocimientos del Club Primera Plana, en esta su XXVII Edición, son entregados entre pares, o sea de periodistas para periodistas, para manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio y su finalidad es dignificar el ejercicio de esta riesgosa y noble profesión.

    Para la celebración de este acontecimiento te hacemos una fraternal invitación para que nos acompañes a recibir el reconocimiento que te otorga el Club Primera Plana por 50 Años de Trayectoria Periodística. Te esperamos el próximo viernes 20 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Ciudadela, ubicado en la calle Tres Guerras No. 9 Colonia Centro”.

Por las Libertades de Prensa y Expresión

Lic. José Luis Uribe Ortega

Presidente

Dos meses después, el 13 de noviembre para ser exactos, recibí otra agradable notificación que anotaba:

“Mario Ángel Díaz Vargas, la Asociación de Locutores de México A.C. tiene el honor de comunicarle que, de acuerdo al resolutivo del jurado calificador, ha sido usted seleccionado como Ganador del Premio Nacional de Locución 2019 en la categoría Valor y Honradez Periodística.

La entrega de reconocimientos se realizará el próximo 26 de noviembre de 2019 a las 5 P.M. en el Centro Cultural del México Contemporáneo ubicado en Leandro Valle 20, colonia Centro de la ciudad de México.

Signan Fernando A. Mora Guillén, presidente del Jurado del PNL 2019; Rosalía Buaún, presidente Nacional de la ANLM; y Heriberto Vázquez, vicepresidente del jurado del PNL 2019.

“Honor a quien honor merece”.

El más reciente comunicado, fechado el 2 de diciembre en la ciudad de México, anota lo siguiente:

Aviso de Selección

“Estimado Mario Ángel Díaz Vargas:

       Con un saludo cordial de quienes integramos la Comisión Dictaminadora de Comunicadores por la Unidad A.C., queremos informarle que Usted ha sido seleccionado para recibir el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019.

La ceremonia será a las 16:30 horas del próximo martes 10 de diciembre en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” en el Edificio “F” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

    Comunicadores por la Unidad A.C., les da a conocer a cada uno de los seleccionados que, en esta Sexta Edición de la entrega de Reconocimientos, como en los anteriores, las mujeres y hombres galardonados podrán acudir acompañados de familiares y amigos”.

Firman: Jaime Arizmendi González, Presidente, y Esteban Durán Acosta, Secretario General.

Distinciones que, por supuesto, alientan y obligan la superación profesional.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí