Participa Thunberg en Cumbre Climática

3255
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Madrid.- La activista medioambiental Greta Thunberg ha intervenido este martes en un evento organizado en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) para reivindicar las voces de los expertos sobre cambio climático: «Es sorprendente que se escuche a tantos jóvenes de todo el mundo, pero necesitamos escuchar a los científicos», ha defendido al respecto, abogando por que sus voces «se hagan más fuertes».
A primera hora de este martes, la joven sueca ha participado en un acto con cinco científicos, un debate que ha organizado junto a la activista alemana Luisa Neubauer. Al tomar la palabra, Greta ha reivindicado la creación de este tipo de espacios para poder escuchar las voces de los expertos medioambientales, ya que, a su juicio, la ciencia «no está representada» en los medios de comunicación.

«Tenemos una plataforma que debe utilizarse y por eso hemos creado este evento, para que las voces de los científicos se hagan más fuertes», ha sentenciado Greta al comienzo de las intervenciones de los científicos.

«No hay tiempo para esperar a que los niños crezcan hasta ocupar puestos de poder», ha indicado la adolescente

En esta conferencia abierta a la prensa, ya durante el turno de preguntas, Thunberg ha incidido en la «importancia» de educar en las escuelas y colegio sobre la emergencia climática, pero también ve necesario educar a los adultos. «No hay tiempo para esperar a que los niños crezcan hasta ocupar puestos de poder», ha remarcado. «Necesitamos educar a todas las personas», ha remarcado, despertando los aplausos del público.

En esta misma línea se ha pronunciado la activista Luisa Neubauer, quien ha insistido en que «no hay tiempo» para esperar a las nuevas generaciones, sino que «hay que actuar ya». Antes de dar paso a los expertos, Neubauer ha intervenido para reivindicar estas voces, al tiempo que ha apuntado que, si bien «las palabras no cambian nada», las huelgas de los jóvenes del mundo han provocado que «se abra el debate».