Comisión Estatal de Búsqueda no tiene presupuesto

2614
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Geovanni Barrios Moreno advierte que para junio o julio del 2020 la Comisión será inoperable.

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Tamaulipas no cuenta con recursos propios para operar en 2020.

A pesar de que la Comisión Nacional les otorgó 11 millones de pesos para comprar equipo, ni siquiera tiene personal operativo por lo que organizaciones civiles buscan que los municipios brinden aportaciones para su funcionamiento.

En entrevista, el activista Geovanni Barrios Moreno del colectivo Justicia Tamaulipas A.C. y asesor de la comisión estatal de búsqueda explicó que la dependencia solicitó al Congreso local que en el presupuesto de egresos del 2020 se etiquete un rubro específico para la comisión.

Detalló que los 43 municipios pueden donar un millón de pesos a la comisión estatal que provendrían de los nuevos impuestos que se pretenden crear en la entidad por la recolección de basura.

“Si lográramos esto, de las alcaldías, sería el primer estado del país en donde los municipios asumieran la responsabilidad que les corresponde y estarían apoyando para que funcione adecuadamente”, declaró el activista.

Este año se creó la comisión estatal de búsqueda y operó con recursos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas; la Comisión Nacional de Búsqueda aprobó un proyecto para otorgarle 11 millones de pesos destinados a la compra de equipo como vehículos, drones, perros de búsqueda entre otras cosas, sin embargo, aún falta el recurso para contratar personal.

“Si en la ley de egresos del 2020 no está etiquetado un rubro para la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, en junio o julio será inoperable porque no va a tener recursos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí