Frenan diputados cobro de basura y aumento a predial

4032
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los mismos legisladores que el domingo aprobaron en Comisiones la llamada ‘Ley Basura’, meten reversa; Tino y Soto se echan la ‘pelotita’ por autoría de polémica iniciativa.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó al Congreso del Estado a no incrementar el impuesto predial que ya había sido aprobado por las Comisiones de Asuntos Municipales y Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, y que contempla aumento del 10 por ciento para los municipios de Reynosa, Matamoros, Tula y Tampico.

En tanto el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que no se aplicará incremento al impuesto predial, así como tampoco se habrá de cobrar el servicio de recolección de basura por parte de los municipios.

Vía tweet, Cabeza de Vaca, manifiesto: “Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los diput@s del @Congreso Tamps, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”.

La modificación a la Ley de Ingresos de los Municipios para cobrar el servicio de recolección de basura, provocó un unánime y abierto rechazo de los ciudadanos.

El diputado Peña Flores en su cuenta de tweet escribió: “La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del @CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #impuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas”.

Los Ayuntamientos de Matamoros, Reynosa, y Tampico solicitaron actualizar los valores catastrales en dichos municipios, lo cual implicaría un aumento del 10 por ciento en el impuesto predial, en tanto que para Tampico se contemplaba una actualización del 10 por ciento en tres fraccionamientos residenciales.

En el resto de los 39 municipios de la entidad, las tablas de valores catastrales no contemplaban modificaciones para el ejercicio fiscal 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí