Niños de Antorcha demandan pago de becas a Xico

3995
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Habitantes de diversas colonias de la periferia marcharon por las principales calles de Victoria para exigir al alcalde Xicoténcatl González Uresti, la entrega de apoyos sociales que mantiene suspendidos desde el pasado mes de septiembre.

Con consignas como ¡Xico, alerta, los niños en la puerta! y ¡Xico, escucha Antorcha en pie de lucha!, los colonos y además integrantes del Movimiento Estatal de Antorcha Campesina marcharon desde la Plaza de la Estación por la Calle Juárez, hasta el mercado Argüelles, continuando por la Calle Hidalgo, hasta llegar a la Presidencia Municipal, para terminar en mitin frente al Ayuntamiento.

Los manifestantes encabezados por niños de Primaria, Secundaria, Preparatoria y padres de familia, exigen se continúe con la entrega de los apoyos y obras en beneficio de las colonias.

Tras cumplir seis días de plantón frente a la Presidencia Municipal, los manifestantes aseguraron que los funcionarios del Gobierno de Victoria han hecho caso omiso a sus reclamos.

Señalaron que por sexto día el Gobierno Municipal que dirige el presidente Xicoténcatl González Uresti, no atiende a los manifestantes y las demandas planteadas por los victorenses organizados en el Movimiento Antorchista quedan a la espera de ser escuchados y resueltas.

“Ante el requerimiento de atención después de seis días de plantón el Presidente Municipal no nos ha recibido y su Secretario solo acierta a decir que es por los recortes que el Presidente del país está haciendo, pero nosotros creemos que debido a este recorte las presidencias deben atender las demandas de los más humildes”, mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí