Crece 15% compra-venta de casas en Tamaulipas

2988
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las operaciones de compra-venta de bienes raíces se han incrementado en un 15 por ciento durante el curso del año, lo cual son alrededor de 30 mil contratos.

El director del Instituto Registral y Catastral, Juan Joaquín Ramírez Martínez, indicó que el año pasado las operaciones de compra-venta de casas, terrenos, departamentos, ranchos y otros bienes raíces alcanzaron las 23 mil, y en el curso del presente año como resultado del crecimiento económico particularmente en la zonas norte y sur de la entidad, se han incrementado en siete mil más.

Aunque no preciso, apuntó que las operaciones no únicamente han crecido en cuanto a nuevo número sino también en cuanto a monto económico, en por lo menos un 20%.

Comentó que en cuanto a casas corresponden a viviendas de Infonavit y desarrollos de vivienda de interés social a través de créditos para la clase trabajadora o créditos simples.

Al respecto, apuntó que tal crecimiento es favorable es debido al desarrollo de económico la instalación de más plantas maquiladoras y ampliación de las mismas en la zona norte, en tanto que en el sur la apertura de nuevas empresas.

Comentó que Juan Joaquín Ramírez que es hacia finales e inicios de año cuando se incrementan las operaciones de compra-venta de bienes raíces ya que es cuando las familias tienen un mejor poder adquisitivo.

Insistió en que por ahora la tendencia es favorable y las operaciones de compra-venta de bienes raíces particularmente de casas se podrían incrementar aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí