Evo Morales llega a Argentina y agradece a México

4023
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Buenos Aires.- Recién llegado a Buenos Aires, el expresidente boliviano Evo Morales agradeció hoy a México y Argentina por el apoyo y solidaridad, que permitieron salvarle la vida.

‘Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad, sostuvo en un mensaje en la red social Twitter.

En esa misma plataforma envió también su agradecimiento al presidente mexicano Andrés López Obrador, a su pueblo y Gobierno ‘por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes’, escribió.

Evo, junto a su exvicepresidente Álvaro García Linera, el exembajador Diego Pary y los exministros Gabriela Montaño y Amanda Davila pidieron refugio en Argentina tras el golpe de Estado en su país.

Morales arribó acompañado de cuatro exfuncionarios bolivianos para ser aceptados como “refugiados políticos”, condición que será confirmada por el Ministerio del Interior.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados”, dijo Solá al canal TN.

Morales llegó desde Cuba, donde recibió un tratamiento médico y tras una invitación del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández.

El mes pasado llegaron dos hijos de Morales y se instalaron en dos departamentos en la capital del país suramericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí