Explica Manlio Fabio polémica por amparo

El exdirigente del PRI precisó que el amparo es viejo y que lo tramitó “para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido"

3060
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El exdirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que en efecto solicitó un amparo, pero que este “se sobreseyó”; lo cual contradice la versión del presidente de la República.

De acuerdo con información del diario Reforma, el priista tramitó un amparo para conocer si se había girado una orden de aprehensión en su contra por la presunta desviación de 250 millones de pesos del gobierno federal de Enrique Peña Nieto a la administración de Chihuahua, cuando era liderada por César Duarte.

Manlio Fabio Beltrones precisó que el amparo es viejo y que lo tramitó “para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua”.

“Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin”, sentenció el exsenador.

Sin embargo el presidente de la República, en su conferencia de prensa matutina indicó que el priista se encontraba solicitando el amparo, “tiene el derecho de solicitar y que se le otorgue si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua por lo que tiene que ver con la investigación contra Duarte, así me lo informaron”, dijo el tabasqueño.

El presidente López Obrador agregó que era de su conocimiento que Manlio Fabio Beltrones había solicitado con anterioridad un amparo y que estaba volviéndolo a hacer, “está en su derecho” aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí