Ironiza Greta Thunberg tras críticas de Trump

La respuesta de la joven activista no tardó en llegar, luego de que el presidente de EU la llamó ‘ridícula’ y le aconsejó relajarse

2944
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó este jueves de “ridícula” la elección de la joven activista sueca por el medio ambiente Greta Thunberg como “persona del año” por la revista Time, recomendando luego que la activista “se relaje” y trabaje en su “problema con el manejo de la ira”.

Con apenas 16 años y una reputación que ha recorrido el mundo, generando profunda admiración y rechazo, Thunberg ilustró la portada de la prestigiosa publicación estadounidense, lo cual ha molestado al mandatario republicano, con quien la sueca ya se ha enfrentado por la cuestión climática.

“Muy ridículo”, expresó Trump en su cuenta de Twitter, al comentar un retuit de unas felicitaciones para Thunberg con motivo de la elección de Time.

“Greta debe trabajar en su problema con el manejo de la ira, y después ir a ver una buena película una amiga, como a la antigua. ¡Relájate, Greta, Relájate!”, agregó el presidente estadounidense.

La respuesta de Thunberg no tardó en llegar. Y al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, tomó la crítica pública y la usó como descripción de su perfil de Twitter.

“Una adolescente trabajando en su problema para controlar la ira. Actualmente relajándose y mirando una película, como a la antigua, con una amiga”, se lee en la cuenta de la joven, a la que siguen 3.3 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí