METEN REVERSA A IMPUESTOS PARA BASURA Y PREDIAL

3437
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO.

El diputado priísta, campesino nylon al cien por ciento (si acaso tiene tierras para sembrar, será en las uñas), FLORENTINO SÁNEZ COBOS, TINO para los mantenses, negó ser quien propusiera la iniciativa que pretendía un impuesto a la recolección de la basura.

“Yo solo leí la iniciativa, pero no fue mía. Es más, nosotros los diputados del PRI, votaremos en contra”- dijo.

Fue una rajadera por todos lados.

Como no queriendo, TINO deslizó la versión de que, la paternidad de la iniciativa de marras radicaba en el PAN, concretamente en el diputado ARTURO SOTO ALEMAN.

Pero SOTO ALEMÁN pintó los rayones.

Dijo: “No es una iniciativa mía. Mis iniciativas llevan nombre y apellido”- dijo el diputado ARTURO SOTO en relación a la iniciativa que pretendía aplicar un impuesto a la recolección de la basura.

Pero la reversa de los dos diputados se dio inmediatamente después del “tuit” que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA subió el pasado miércoles, que a la letra dice:

-“Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”. — Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) December 11, 2019”

Luego del “tuit” del gobernador, el líder del Congreso, diputado GERARDO PEÑA FLORES, también subió su Twitter que dice:

-“La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del @CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas. /1

— Gerardo Peña (@Gerardo_PenaF) December 11, 2019”-

Todo esto fue como un efecto dominó, pues se desataron los “tuit” de los diputados.

IVETT BERMEA, escribió en su cuenta:

-“¡Mi voto a favor de los matamorenses! La economía de los #Matamorenses es lo más importante, por ello pueden estar seguros que como su Diputada, defenderé que NO aumente el #impuestopredial #IvettBermea #GPPAN #Matamoros #NoalAumentoalPredial”.-

Si lee con detenimiento este “tuit” de IVETT BERMEA verá que lleva jiribilla.

Cuestión de entender.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, diputada local YAHLEEL ABADALA CARMONA dijo que no hay porque aprobar esta disposición ya que, a los municipios les corresponde como lo dicta la Constitución Política, prestar los servicios en el ámbito de su competencia.

Para concretar todo lo anterior, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado PEÑA FLORES, afirmó que en definitiva no se aprobaría la iniciativa para aumentar el impuesto predial y tampoco para cobrar dos pesos por la recolección de basura.

Haber aplicado un impuesto a la recolección de la basura (un servicio que en muchos municipios, como ciudad Victoria, deja mucho que desear) no hubiera sido del agrado de los tamaulipecos y, muy seguramente, esperarían pacientemente una jornada electoral para pasar la factura.

Eso que ni qué.

MI PECHO NO ES…

No diga quien se lo contó, pero al cambiar de nombre la Procuraduría de Justica por Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, el mundo se les vino encima a los elementos de la ahora ex policía ministerial y a los agentes del ministerio público.

De entrada les van a quitar los vehículos porque las unidades son del Gobierno del Estado y la Fiscalía de Justicia tiene su propio presupuesto y con ese presupuesto tienen que adquirir vehículos para desplazarse.

¿Cómo harán ahora los policías de la Fiscalía de Justicia, antes policías ministeriales sin unidades?

Si teniendo patrullas eran una nulidad ¿Se imagina sin patrullas?

Otra: En las Agencias del MP, ahora Agencias de la Fiscalía, no hay equipo para obtener copias de las averiguaciones. El equipo se renta a una empresa de Reynosa.

Esta empresa renta todos los equipos para sacar copias en las Agencias del MP en todos los municipios. Y cuando no le pagan la renta… no proporciona la tinta para las copias (“el tóner”) ni da mantenimiento.

Las copias, anteriormente se daban gratuitamente a los solicitantes de un incidente ministerial.

Ahora… tienen que pagar por las copias en un negocio particular.

No hay recursos económicos, sencillamente.

¿Interesante, no?

Y le cuento que…

¡CÓMO QUE SE SOLTÓ EL DIABLO CONTRA ALGUNOS PRIÍSTAS!

El Grupo REFORMA publicó ayer:

“Ahora el Gobierno federal investiga al político priista MANLIO FABIO BELTRONES por desvío de dinero público.

El ex senador y ex dirigente nacional del PRI ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua”.

Como que para los priístas el diablo anda suelto. Sobre todo aquellos que eran intocables.

En ese brete se haya:

CARLOS ROMERO DESCHAMPS, ex senador y ex dirigente del sindicato petrolero, por lavado de dinero.

EDUARDO MEDINA MORA, ex ministro de la SCJ, también por lavado de dinero.

ALBERTO DÍAZ BELTRAN, ex encargado de despacho de la ex PGR también por lavado.

Y la lista sigue: EMILIO LOZOYA AUSTIN, EGIDIO TORRE CANTU, MEMO MARTINEZ.

GENARO se le cuece aparte; Ya está a buen recaudo en Dalla, Texas.

Falta que suelte la sopa y embarre a cualquier de los dos ex presidentes: VFQ o FCH.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí