Vigilará Congreso se garantice seguridad y respeto a los derechos de connacionales

Integrantes de las diferentes fuerzas políticas, sumaron propuestas para que el Programa Paisano de certeza y tranquilidad a migrantes mexicanos.

2283

Las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como la de Derechos Humanos, acordaron grupos de trabajo para brindar una mejor atención a los connacionales, a través de visitas aleatorias en puntos donde tendrá presencia el Programa Paisano «Operativo de Invierno 2019”.

El legislador Francisco Javier Garza de Coss y la Diputada Yahleel Abdala Carmona, encabezarán los grupos en los Municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente para ofrecer atención oportuna a los migrantes mexicanos.

Por su parte, el Diputado Héctor Escobar Salazar, liderará el grupo de legisladores y legisladoras que participen en los puntos del operativo en Matamoros, como parte de las ciudades fronterizas que se tomarán como base para realizar estas tareas de protección.

En el marco de la reunión efectuada este jueves, se invitó a las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas a integrarse a estas actividades, principalmente aquellos que son de la zona fronteriza y puedan acudir a los puntos señalados.

De las acciones para fortalecer las operaciones de seguridad, destaca la entrega de folletos con información suficiente y clara que permita a los connacionales no solo conocer sus derechos, sino que cuentan con el respaldo de las y los representantes populares para ingresar a territorio mexicano de forma segura.

El objetivo es sumar esfuerzos y contribuir con el Instituto Nacional de Migración, para que de forma coordinada con autoridades federales, estatales y municipales se dé certeza a lo establecido en el Programa Paisano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here