Impondrán impuesto a empresas de transporte

3566
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El servicio de transporte prestado por empresas Uber, Cabify y otras similares será grabado con un nuevo impuesto estatal. Trascendió que la secretaría de Finanzas del Estado remitirá al Congreso a una iniciativa de reformas a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 aprobada el pasado domingo.

La secretaría de Finanzas no incluyo dentro de la Ley de Ingreso establecer un impuesto para empresas que prestan el servicio de transporte cuando apenas Uber ha empezado a prestar su servicio en Ciudad Victoria, Tampico, y Reynosa. Por ahora no se ha establecido la denominación del impuesto y de que porcentaje será su tasa impositiva.

La iniciativa estaría contemplando crear un nuevo impuesto para grabar la prestación del servicio de transporte por parte de empresas como Uber, Cabify y otras de este ramo. Se tiene previsto que la Comisión Permanente del Congreso reciba dicha iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos así como Ley del Transporte, el próximo miércoles, la cual de inmediato será dictaminada para convocar a sesión extraordinaria del pleno del Congreso.

Por lo anterior, es que se tiene previsto haya una sesión extraordinaria, el próximo jueves, en la que se habrá de despachar este y otros asuntos que considere la Comisión Permanente del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí