Baja cifra de homicidios en Tamaulipas, asegura Fiscal

3565
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El delito de homicidio registra una disminución de entre el 10 y 15 por ciento en Tamaulipas comparativamente con el año anterior, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

«Nosotros hacemos una comparativa interna de lo que ha sucedido en el Estado, si bien es cierto ha habido un comportamiento en números a la alza ahorita vemos que nuestros números en comparación con el año anterior van en disminución en el tema de homicidios», aseguró.

Barrios Mojica no precisó el número de homicidios registrados en lo que va del presente año (2019) sin embargo reiteró que la tendencia de este delito va a la baja.

«No traigo el número, no hemos cerrado el año pero confiamos en un 10 a 15 por ciento, tampoco es un número muy grande pero si es a la baja», indicó.

Consideró que esta disminución de homicidios en Tamaulipas es bueno viendo la complejidad que existe a nivel nacional donde este delito va a la alza.

«Lo que hay que resaltar es que el comportamiento nacional es completamente a a la alza», expuso.

Por otra parte informó que los delitos más complejos que atiende este Fiscalía son los relacionados al lavado de dinero así como a los relacionados con la corrupción.

«Algunos casos tienen su complejidad jurídica, por ejemplo los delitos de corrupción que involucran técnicos contables, son más complejos, los que atiende la Unidad de Inteligencia Financiera, los delitos de lavado de dinero y de procedencia ilícita, delitos que nosotros consideramos complejos técnica y jurídicamente», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí