Desconoce IMT captura de autores de feminicidios

3697
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a los autores de los 8 feminicidios registrados en la entidad.

«Esa es información de Seguridad Pública, yo no tengo información de eso, eso no es atribución ni función de la instancia de las mujeres en el Estado, nuestra función es la prevención de las violencias a través de la capacitación de todo el funcionariado e incluso de la sociedad civil y al mismo tiempo de aquellas mujeres que acuden a las instancias buscando atención psicológica y jurídica», dijo.

Aun así aseguró que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas trabaja en Coordinación tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la Fiscalía General de Justicia.

«Estamos trabajo coordinados todas las instancias no solo de prevención y atención como la nuestra sino también las instancias de sanción como Seguridad Pública y Procuraduría de la mano, nosotras en el tema de la capacitación tanto a funcionarios y funcionarias y la atención a las mujeres que viven situación de violencia y las instancias de procuración y seguridad la parte de la sanción y oportuna respuesta a las mujeres», dijo.
Aseguró que este Instituto, a través de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, trabaja por erradicar la violencia en nuestra entidad.
«La Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y es trabajo del gobierno y así mismo de la sociedad trabajar para que vayamos erradicando esta realidad que enfrentamos las mujeres», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí