Detecta INEGI 20% de viviendas en condiciones de abandono

3857
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, reveló que al menos el 20 por ciento de las viviendas del país presentan características de abandono.

Marco Antonio Chapa Martínez, Coordinador Estatal en el mencionado Instituto informó que en el caso específico de Tamaulipas es en los municipios de la frontera, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde se han detectado más viviendas abandonadas por sus habitantes.

«En los municipios donde hay más viviendas deshabitadas es en la frontera, Nuevo, Laredo, Reynosa, Matamoros, ahí el porcentaje es mayor, en Tampico y Madero el porcentaje es al inferior estatal y en ciudad Victoria se encuentre en el promedio», dijo.
Chapa Martínez refirió que las viviendas deshabitadas las localizaron tanto en las colonias de la periferia como en la zona centro de dichos municipios.

«Fundamentalmente en la periferia pero también en los centros, esto es muy diversificada la distribución espacial de las viviendas y las causas no las podemos mencionar, este dato es muy importante para las autoridades que tienen que ver con el desarrollo urbano, donde hay viviendas deshabitadas», indicó.

El Coordinador Estatal del INEGI en Tamaulipas señaló que no revelarán la ubicación de dichas viviendas lo que sí harán será publicar las manzanas donde éstas se encuentran.

«Visitamos todas las localidades tengan una o un millón de manzanas o de viviendas en esas manzanas detectamos viviendas que tienen las condiciones para ser habitadas, a eso le llamamos una vivienda si en ese momento en particular no tiene habitantes la consideramos deshabitadas, estamos estimando, a nivel nacional, que el 20 por ciento de las viviendas que localicemos, que tienen condiciones de ser habitadas no van a estar habitadas pero para eso se sigue un procedimiento muy rigurosos por parte del entrevistador y después la supervisión para verificar que realmente sea deshabitada, la tenemos en nuestro registro como deshabitada no se publica de manera individual, no les vamos a decir cuál está deshabitada pero sí a nivel manzana vamos a publicar la información», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí