Tamaulipas turístico y el Camino Real de Tula

6683
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este fin de semana, el Gobernador de Tamaulipas inauguró el Parque «Interpretativo Ecológico Camino Real a Tula» con el que se pretende fortalecer el turismo en los segmentos ecológicos y de aventura con los que cuenta Tamaulipas.

Este lugar ubicado en la antigua carretera Victoria-San Luis Potosí, contará con este apartado en el que se invirtieron 14 millones 780 mil 796 pesos donde las familias que lo visiten podrán también alternar con la gastronomía, que aquí se ofrecerá.

El impulso que este gobierno viene imprimiendo al sector turístico, buscando fortalecer la marca «Tamaulipas La Sorpresa de México», busca consolidar al estado como el principal destino turístico por vía terrestre.

El estado de Tamaulipas cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos que lo convierten en una excelente elección para pasar unas emocionantes vacaciones en familia o bien, con los amigos.

Las actividades para realizar varían dependiendo de la zona del estado que Usted elija, ya que existen hermosas playas de oleaje tranquilo como Playa Bagdad, en las que se puede pasar una tarde nadando o practicando emocionantes deportes acuáticos.

Del mismo modo, el estado cuenta con lugares como la Laguna Madre que son propicios para la pesca deportiva o la observación de aves.

Si lo que está buscando es el ecoturismo y el turismo de aventura, existen hermosos bosques tropicales como la Biósfera El Cielo, en donde se puede acampar y practicar rapel, senderismo, paseos en bicicleta de montaña, paseos en bote e incluso kayak.

También existen lugares en los que se puede practicar el buceo, exploración de cavernas, la cabalgata o el paseo en moto.

Tamaulipas cuenta con una gran diversidad de escenarios: playas, manantiales, bosques tropicales, montañas, cañones, ríos, cascadas; todo aquello que pueda imaginar lo encontrará aquí.

Además, las ciudades más importantes del estado están llenas de historia. Las calles de ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo han sido testigos del paso del tiempo y la formación del país hacia lo que es en nuestros tiempos.

Visitar los templos, las iglesias, los museos y los monumentos que se encuentran en estas ciudades, es hacer un recorrido hacia el pasado y encontrarse con las raíces de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí