Chismorreo

4091
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

QUEDARÍA FUERA “TICO” CANTÚ DEL GOBIERNO FEDERAL

Mientras que por un lado hay quienes dicen que HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR ha sido destituido como subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, por otro lado ÁLVARO MORALES GARCÍA, quien es el encargado del Centro Integrador de dichos programas, y cuyas oficinas se ubican en el Palacio Federal, manifiesta que “Tico” sigue ostentado dicho cargo. Sin embargo se sabe que ya “TICO” CANTÚ sacó varias cosas de su oficina y además este lunes el propio ÁLVARO MORALES se reunió con los “Servidores de la Nación” y les hizo saber que él estará como responsable directo de la oficina, en tanto se define que va a pasar con “TICO” o si se nombra otro responsable. Se sabe también que vino gente de la representación del gobierno federal en Tamaulipas, a cargo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a hacer un inventario, y que por todo esto es que “TICO” CANTÚ se quejó en su cuenta de Facebook de que GÓMEZ LEAL lo quiere sacar del cargo, a la vez que lo llamó “Señoritingo”. Aparentemente CANTÚ DEÁNDAR anda buscando respaldo a nivel federal, y supuestamente hoy se definirá al respecto.

SEGUIRÁN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES

En este 2020 no solo continuarán los programas que se han emprendido en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, y que son referentes del mismo, sino que además se mejorarán a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía. Así lo hizo saber el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante su primera conferencia de prensa del año y donde dijo que actividades como Escuela Digna, Moderna y Saludable, el Programa de Acción Inmediata (PAI), Miércoles Ciudadano, Gobierno en Tu Colonia y demás, seguirán estando cerca de los ciudadanos, ofreciéndoles los variados servicios, y a la vez permitirán que el alcalde siga atendiendo de manera directa a los neolaredenses. Asimismo el alcalde hizo un llamado a todo el personal que labora para el municipio, desde empleados hasta funcionarios de primer nivel, a dar lo mejor de sí en este nuevo año y trabajar con sensibilidad y humildad, haciendo hincapié en que quien no cumpla con la labor encomendada se irá, pues nadie tiene asegurando su cargo en el gobierno. Tal mensaje sin duda alguna ha llamado mucho la atención, pues se cree que va dirigido a ciertos “chifladitos” que se sienten los dueños del Ayuntamiento, y quienes por lo tanto deben andar con cautela.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Una importante campaña de vacunación antirrábica, y sobre todo de esterilización de canes, llevará a cabo el gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, todo esto a fin de evitar casos de rabia en la ciudad pero a la vez de frenar la alta incidencia de perros que hay en la ciudad, y que ya están generando un problema social, pues muchos de ellos han estado atacando a las personas. La campaña iniciará este miércoles y será itinerante, por lo que el personal de atención estará en diversos puntos de la ciudad dando el servicio y programando las esterilizaciones, mismas que se realizarán en la Clínica Municipal de Control Animal, situada en la colonia Concordia. La campaña es gratuita y se invita a la ciudadanía a participar, para que coadyuven en el control de canes en la ciudad.

PREMIARÁN A CAUSANTES CUMPLIDOS DEL PREDIAL

Las autoridades municipales de Nuevo Laredo analizan llegar a rifar un carro último modelo entre aquellos ciudadanos que paguen entre enero y febrero el impuesto predial, y con ello estén al corriente con dicho tributo, esto en premio a su responsabilidad. Aparentemente se verá la situación ante el Cabildo, y de aprobarse la rifa se hará entre todos aquellos cuenta-habientes que se encuentren al corriente. Y que bien que así sea, pues sí urge dar un incentivo a los ciudadanos cumplidos, ya que siempre se beneficia a los incumplidos, a quienes se les quitan hasta el 100 por ciento de los recargos. Estaremos muy al pendiente de lo que se dicte al respecto.

DECISIONES GUAJIRAS

Dado a que ahora cualquier ciudadano puede atenderse en cualquier hospital, incluso en los del IMSS y del ISSSTE, el gobierno municipal de Nuevo Laredo bien puede dejar de apoyar a la ciudadanía con atenciones médicas y medicamentos. El tema ha sido puesto sobre la mesa por la síndica DORINA LOZANO CORONADO, ya que el Municipio apoya con tales servicios a la gente que no tiene seguro social, pero como se supone que ya todos tienen, entonces hay que ver qué se va hacer al respecto. La realidad es que en la teoría suena muy bien esto, pero en la práctica se está fallando, pues de hecho tanto en el IMSS como en el ISSSTE se están desatendiendo de la nueva indicación presidencial. O bien la atienden, pero no como es debido. La situación es muy sencilla, si a los propios derechohabientes les ponen cita para dentro de tres meses, ¿para cuándo no les pondrán cita a quienes ni derechohabientes son? De plano que esta es otra medida populista más del gobierno federal, que la verdad no va a funcionar, y no va a funcionar porque los hospitales no cuentan con la infraestructura para ello. Así de simple, y pa´l baile vamos.

FALTAN CARRITOS ELÉCTRICOS EN SUPERMERCADOS

Cada vez son más las personas de la tercera edad que se quejan de la falta de suficientes carros eléctricos en los supermercados, mediante los cuales puedan hacer sus compras sin tener que andar caminando y con ello cansándose. Y es que si bien es cierto que casi todos los centros comerciales cuentan con dichas unidades especiales de traslado, también es cierto que hay algunos que no tienen suficientes, u otros donde tienen, pero normalmente están descompuestos. Y en este sentido la tienda HEB es la que más críticas recibe, pues solo cuenta con dos carros, y uno está descompuesto, por lo que el único que se tiene resulta insuficiente, y la verdad no se entiende como un supermercado tan concurrido precisamente por gente de la tercera edad, como lo es el HEB, falle en este sentido. Ojalá los directivos de dicha tienda atiendan tal reclamo.

ADIVINANZA

¿Quién es el empleado “uña larga” de la COMAPA al que sus propios compañeros le apodan “El Triángulo de las Bermudas”?, por aquello de que “todo lo que cae cerca de él, desaparece” jajajaja.

LO ÚLTIMO

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes organizado por el Sistema DIDF Nuevo Laredo y celebrado este lunes en el Polyforum La Fe, mismo que se vio repleto de asistentes. Al acto acudieron el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y su esposa, la presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, quienes aparte de organizar las rifas de regalos convivieron con la gente… Una noticia buena y una mala. La buena, que por fin bajó el precio del kilo del aguacate, pues anda en los 35 pesos. La mala, es que subió el precio del tomate, que ya anda en los 50 pesos el kilo… Que Plutón ya recobró su “estatus” de planeta, después de que en el 2006 se le quitó. ¡Vaya “plutarcadas”!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí