Acusan a 24 personas por causar incendios intencionales en Australia

Los incendios en Australia han asolado el país, pero algunos de ellos han sido intencionales

2922
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los incendios forestales de Australia son una catástrofe en todo el país, causada principalmente por la sequía y el calor extremo, pero decenas de personas son directamente responsables de algunos de los problemas, dicen las autoridades.

La policía de Australia ha acusado al menos a 24 personas por iniciar intencionalmente incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, según un comunicado que la policía de Nueva Gales del Sur publicó.

La policía en esa región ha emprendido acciones legales en total contra 183 personas, 40 de las cuales son menores de edad, por delitos relacionados con incendios desde el 8 de noviembre, según el comunicado. Las acciones legales van desde precauciones hasta acusaciones por la comisión de delitos penales, reporta CNN.

Al menos 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios. Si bien los incendios han afectado a todos los estados de Australia, Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado. Miles de personas están desplazadas por los fuegos.

Las llamas han estado ardiendo en Australia durante meses, quemando casas y destruyendo pueblos enteros. Se han quemado casi 18 millones de acres de tierra, la mayor parte de matorrales, bosques y parques nacionales, que albergan la vida silvestre nativa del país.

Casi medio billón de animales ha sido afectados por los incendios solo en en Nueva Gales del Sur y millones de ellos están potencialmente muertos, según ecologistas de la Universidad de Sydney. Las aves, los reptiles y los mamíferos, excepto los murciélagos, se encuentran entre los afectados. Los insectos y las ranas no están incluidos en ese número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí