Chismorreo

36300
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

DESAPARECERÁN INSTITUTOS MUNICIPALES

El regidor RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA presentó en la pasada sesión del Cabildo de Nuevo Laredo la propuesta para desaparecer algunos institutos municipales que la verdad ya no tienen razón de existir, pues hay dependencias donde realizan las mismas labores que en estos se efectúan, y aparte generan muchos gastos. Entre ellos está el Instituto de la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) que preside JORGE VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA y cuyas funciones son casi las mismas que la Secretaría de Desarrollo Económico, de ahí que no tiene caso estar destinando doble recurso para una misma tarea. El Cabildo acordó analizar esta situación y proceder al respecto.

RECURSOS DEL PUENTE TRES SE QUEDAN EN NUEVO LAREDO

De acuerdo con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el Gobierno del Estado le habrá de cumplir a los neolaredenses en lo que a destinar los recursos del Fideicomiso del Puente Tres, para esta propia ciudad fronteriza, tanto en obras de infraestructura del mismo cruce internacional, como otros proyectos de relevancia y entre los que destacan el mega-parque que se empezará a construir este año, así como el World Tarde Center. En este sentido RIVAS agradeció al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que se cumpla con esta promesa, ya que con ello se harán realidad muchas obras de gran importancia para la ciudad.

INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DE MÚSICA

La semana entrante se abrirá el período de inscripciones para la Escuela de Música, reporta Leonel Barberena, titular de dicha institución educativa. El registro será del 13 al 17 de enero de nueve de la mañana a una de la tarde y los interesados deben llevar copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, además de dos fotografías de tamaño infantil y llenar la respectiva solicitud. Además deben cumplir con la edad requerida. Los alumnos de coro infantil y percusión infantil pueden ingresar a partir de los ocho años, y a los 10 años de edad a las demás clases como percusión, batería, coro infantil, canto, guitarra, violín, chelo, contrabajo, instrumentos de viento, teclado, educación especial, entre otras. Los cursos son semestrales, en este caso de enero a junio, y se imparten por una hora, desde las 3 hasta las 7 de la tarde, según convenga a los interesados.

TAXISTAS A LA ESPERA DE DESCUENTO

Los taxistas neolaredenses están a la espera de que el gobierno del estado les autorice el tradicional descuento del 50 por ciento en el pago de derechos de control vehicular correspondientes al nuevo año 2020, para así ponerse al corriente en este tributo. Esta rebaja se les viene dando desde hace ya varios años, y se espere que en esta ocasión no sea la excepción, según comenta JOAQUÍN TREVIÑO REYES, secretario general del Sindicato de Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros. Por cierto que Joaquín comenta que también se están renovando concesiones por parte de los taxistas, pues hubo algunos que quedaron pendientes de hacer dicho trámite el año pasado, y por lo tanto se tiene que hacer ahora, para poder pagar los derechos vehiculares. Sea pues.

TOMA DE PROTESTA DEL CINL

Para el 23 de enero está programada la toma de protesta oficial de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL). Así lo acordó la dirigencia actual de dicho organismo que preside FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA, y quien de hecho seguirá al frente de la dependencia, solo que ahora con JOSÉ CRUZ DE LA LUZ PAZ como vicepresidente, además de FRANCISCO MEJÍA BARRIENTOS como secretario; SERGIO ORTEGA VELA como prosecretario; ROLANDO GARZA GUAJARDO, en su calidad de tesorero y JOSÉ ANTONIO SALINAS como protesorero. El evento será en el casino de Expomex en punto de las nueve de la mañana del referido día.

VIRUS “CHORRIENTO”

Hay un virus en el medio ambiente que está ocasionando severos problemas estomacales, sudoración y diarreas en muchas personas. Médicos de diversos hospitales así lo conforman, pero no obstante dicen que no hay que preocuparse de más, pues es algo normal, aunque eso sí las dolencias tardan un poco en pasar. De hechos los nosocomios están de momento saturados con pacientes con estas enfermedades, a los cuales se les están recentando pastillas antibacteriales. Pero si me quieren hacer caso, y sobre todo sanar de dichos males en corto plazo, tomen te de tomillo con laurel y canela, el cual es un remedio ancestral para curar el dolo de panza y parar el mentado chorrillo. Es más en tres horas se sienten mucho mejor tomando dicho te. Son consejos de la abuela.

ADIVINANZA

¿Quién es la parejita de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a los que sus propios compañeros les apodan “Los Sugar Lovers”? Por aquello de que ya están entrados en años y todavía andan de manita sudada y escondiéndose en los privados de la dependencia en que laboran para profesarse cariño. Y ni le despistan nada, dicen que les vale.

LO ÚLTIMO

Para el lunes de la próxima semana se espera la presentación del nuevo subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo. Y según se sabe, se cumplirán todos los pronósticos que al respecto se han hecho… Tanto el HEB como su filial Mi Tienda del Ahorro de Nuevo Laredo ya no están dando bolsas de plásticos a los clientes, por lo que si estos no llevan sus bolsas o adquieren en la misma tienda, les echan los productos en el carrito. Empezaron con esta medida a partir de este año, y son las primeras tiendas en ser socialmente responsables con el cuidado del medio ambiente, en esta ciudad fronteriza… Los que tienen varias propiedades por las que deben pagar el predial, han decidido pagarlas gradualmente de enero a marzo, para así tener más oportunidades para participar en las rifas de los carros. Así pues quien tiene tres casas, paga una en enero, otra en febrero y otra en marzo, una buena estrategia sin duda alguna, y válida… Sigue resultando más barato cargar gasolina en el lado americano, que en el lado mexicano. De esta forma continua la fuga de capitales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí