Cómete la yema de huevo: derrumba mitos y conoce todos los beneficios

1729

AGENCIAS.-El huevo es reconocido como un alimento con gran valor proteico. Tan solo dos huevos contienen 13 gramos de proteína, lo equivalente a una porción de carne de 60 gramos. Debes saber que dichas proteínas también están en las yemas.

Es importante destacar que hay una riqueza de nutrientes como el hierro que únicamente se encuentran en la yema por lo que te decimos qué beneficios aporta consumirla.

Previamente es importante sepas que contrario a lo que se piensa, consumir yema no eleva los niveles de colesterol en la sangre, pues contiene alrededor de 200mg, una dosis indicada para el buen funcionamiento del organismo según recomienda la Universidad Nacional Autónoma de México.

Proteínas

Las proteínas no solo se encuentran en las claras, sino en ambas partes del huevo. La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, mientras que en la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos.

Las proteínas de la clara del huevo se digieren parcialmente por nuestro organismo si se consume cruda. Al cocinarla, la digestión es total y se aprovechan todos sus componentes.

Las proteínas de la yema sí se aprovechan, aunque se consuman sin cocinar. Pero la recomendación es cocinarlo, así evitamos infecciones como la ocasionada por la Salmonella.

Nutrientes en la yema:

Hierro – Previene anemia

El hierro del huevo está en la yema y es un nutriente esencial para nuestro organismo. Su absorción se mejora al consumir el huevo entero, ya que la clara tiene aminoácidos y polipéptidos que favorecen la absorción del hierro en el intestino delgado. También se mejora su absorción al consumir alimentos con vitamina C (cítricos, patata, pimiento o brócoli).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here