Multimillonario regalará $9 MDD a seguidores de Twitter para ver si el dinero los hace más felices

2298

A menudo pensamos que no somos enteramente felices porque no tenemos el dinero suficiente para hacer todo lo que nos place. El dinero puede simplificar problemas y permitirnos hacer y adquirir cosas que son fuente de placer. Pero ¿ser rico acaso garantiza la felicidad?

Un multimillonario japonés de 44 años ha lanzado un experimento con el que pretende responder la compleja pregunta.

Yusaku Maezawa, un magnate del comercio electrónico publicó en YouTube este 31 de diciembre un video en el que anunció un sorteo para regalar $9 millones de dólares a sus seguidores de Twitter: unos 7 millones de usuarios.

Para participar, dijo, todo lo que se necesita hacer es retuitear su mensaje. El empresario describió el sorteo como un “experimento social serio” para averiguar cómo le cambiaría la vida a los afortunados que ganen la abundante suma, equivalente a mil millones de yenes.

Los ganadores, a los que Maezawa instó a gastar el dinero en lo que deseen, deberán llenar un cuestionario explicando qué uso le dieron y cómo impactó sus vidas.

Más de cuatro millones de personas habían participado cuando el concurso llegó al plazo de cierre, en la madrugada del 7 de enero. Ahora lo que resta es esperar que los ganadores reciban un mensaje directo con la notificación, que debería hacerse pública de dos a tres días luego del cierre.

CNN dijo que el multimillonario se comunicará directamente con cada uno de ellos para preguntar por el impacto del dinero y que ha llamado a científicos sociales para que analicen los resultados del experimento.

Las extravagancias de Maezawa no son desconocidas para el mundo. En enero de 2019, hizo algo similar, cuando donó casi $1 millón a 100 usuarios de Twitter. Cada ganador recibió unos $9,000.

Con ese sorteo también implantó un récord en el momento: su tuit anunciando el concurso fue el más retuiteado de todos los tiempos con cerca de 5 millones de réplicas.

En 2017, también se convirtió en la persona que más dinero ha pagado por un cuadro de un artista estadounidense, al desembolsar $111 millones en la obra “Untitled” de Jean-Michel Basquiat

Deseo de mayores ingresos

El deseo de mayores ingresos es universal y se ve acentuado en las sociedades marcadas por la desigualdad económica y el incremento de los costos de vida.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay al menos una ciudad que ya está experimentando con un proyecto para que la gente pueda tener más dinero. Stockton, una ciudad de California, ha implementado un programa piloto para averiguar el impacto en la vida de las personas si tuvieran un ingreso básico universal o ingreso garantizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here