Chismorreo

4205
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

SE AUTO-DESCARTA TAMPIQUEÑO ACELERADO

Finalmente el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA reconoció que no le basta tener la intención de querer ser candidato de MORENA a la gubernatura del estado, pues ello depende de que en dicho partido le concedan la nominación, lo cual acepta es un tanto difícil, sobre todo con aspirantes de mucho mayor peso político y popularidad que él. El director de Radio, Televisión y Cinematografía en el país hizo declaraciones al respecto en un evento celebrado al sur del estado, reconociendo que todo dependerá de cómo se vayan dando las cosas al interior de MORENA. Cabe señalar que el mencionado es conocido al sur de la entidad, pero en el centro y norte no es nada popular y en ese sentido le aventajan otros aspirantes morenistas.

 

ENTREGA APOYOS EL SINDICATO DE MAQUILADORAS

Sillas de ruedas, muletas, cobijas y demás artículos, fueron entregados por directivos del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo a familias obreras de bajos recursos que requieren de dichos apoyos. Encabezados por LUIS EDUARDO MARTÍNEZ LÓPEZ, secretario general del referido gremio sindical, se realizó la entrega el pasado fin de semana en las instalaciones del propio sindicato, donde fueron citados los favorecidos. Cabe destacar el apoyo que se dio a personas discapacitadas, a quienes se les entregaron sillas de ruedas y muletas, además que se les hizo saber que se estará al pendiente de su mejoramiento. Todo esto forma parte de las acciones sociales que lleva a cabo el Sindicato de Maquiladoras en beneficio de sus propios agremiados.

 

RENOVACIÓN DE CREDENCIALES DE ELECTOR

Dado a que las credenciales de elector con terminación en número 19 han dejado de tener vigencia, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacen un llamado a quienes tienen este tipo de documentos, a que las renueven a la brevedad posible. MANUEL MONCADA FUENTES, Vocal Ejecutivo del INE, informa que son alrededor de 9 mil 300 los ciudadanos registrados en el padrón electoral local que están en este tipo de circunstancias y por lo tanto deben revalidar sus credenciales, pues de lo contrario no podrán votar en las próximas elecciones, aparte de que no les valdrá el documento como identificación en oficinas donde se las soliciten. Para la renovación es necesario presentar la propia credencial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, debiendo presentarse en las oficinas correspondientes en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes. La oficina central se ubica en González 5439 y hay módulos de atención en los fraccionamientos Benito Juárez y Colorines, así como en las colonias Américo Villarreal y Campestre.

 

REUNIÓN POLÍTICA

Sigue dando de qué hablar el hecho de que la semana pasada la diputada local, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, acudió a la Presidencia Municipal para sostener una plática con el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Obviamente no se sabe que hablaron, porque fue una reunión privada, pero mucho se comenta que el objetivo principal de la reunión fue el acuerdo de trabajar en este 2020 en armonía en los asuntos que benefician a Nuevo Laredo, en lo que ambas partes estuvieron totalmente de acuerdo. Y pues que bien por ambas partes, ya que esto demuestra la madurez política de ambos. Aunque también es claro que en este asunto CARMEN LILIA no actuó por su propia cuenta, sino con el aval de su hermano el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

 

PARA MARZO LA NUEVA SECUNDARIA

Buenas noticias para los habitantes del fraccionamiento Villas de Sanmiguel y otras colonias del poniente de la ciudad, toda vez que el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha anunciado que para la primera quincena del mes de marzo se concluirán los trabajos de construcción de la Secundaria Técnica Municipal que se construye precisamente en Villas de Sanmiguel, por lo que se garantizará que el próximo ciclo escolar el plantel se ponga en funcionamiento y albergue así a una gran cantidad de estudiantes de la zona que requieren espacios educativos. Hasta el momento la obra lleva un avance del 72 por ciento, y de acuerdo a los avances en dos meses deberá estar lista. La escuela se construye en el crucero de San Fabián y San Fernando, teniendo una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados y contará con una capacidad para 480 alumnos en su primera etapa.

 

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE CABALGANTES

JESÚS QUIROGA GONZÁLEZ es el nuevo presidente de los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo. Rindió protesta como tal en un evento celebrado el pasado fin de semana, y donde además se llevó a cabo una cabalgata en la periferia de la ciudad, en acto encabezado por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y el Secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA. Acompañan al nuevo presidente RAÚL RAMÍREZ, como secretario y DAVID VÁZQUEZ DÍAZ, como tesorero. El presidente saliente es RUBÉN IÑIGO PINEDA, quien realizó una buena labor.

 

SIN PROFECO Y SIN CONDUSEF

A merced de los abusos de comerciantes y empresarios prestadores de todo tipo de servicio están los neolaredenses, gracias a que el gobierno federal primero desapareció en esta ciudad fronteriza la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ahora ha hecho lo propio con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), misma que dejó de operar el 31 de diciembre pasado. Afortunadamente el gobierno municipal mantendrá los servicios de un abogado que dará seguimiento a los casos que están pendientes, pero definitivamente es una lástima que el gobierno federal cierre tan importantes dependencias, en momentos en que justamente los abusos por parte de comerciantes, banqueros y demás, están a la orden del día. Sin duda alguna otro desacierto más del gobierno de la denominada 4T.

 

LO ÚLTIMO

El pasado fin de semana el ex alcalde HORACIO GARZA GARZA y su esposa, MARÍA DEL CARMEN GALVÁN DE GARZA, festejaron muy en privado el 50 aniversario de vida matrimonial… Ya abrió otro restaurante en Nuevo Laredo. Se trata de La Capital Botanera Bar con un concepto muy moderno y alta especialidad en cocina. Se ubican en Ocampo 3102. Esta semana será la inauguración oficial… A los 54 años de edad falleció el luchador La Parka, víctima de dolencias por tanto fregadazo que se dio en su actividad profesional. Ni modo, así es la lucha libre. ¡Descanse en paz!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí