Chismorreo

3901
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

VAN POR LA ASAMBLEA ESTATAL DE MORENA

El Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, aprobó el respaldar al Consejo Político Nacional de ese mismo partido en su exigencia de convocar a asamblea nacional el próximo 26 de enero, y así poner sobre la mesa el cambio de dirigencia nacional. Esto fue acordado en la reunión que para tal efecto se tuvo el pasado domingo en Ciudad Victoria, y donde estuvieron 41 de los 76 consejeros que conforman el citado órgano electoral, con lo que hubo quórum y por lo tanto los acuerdos tomados tienen plena validez. Cabe apuntar que a la par se llevaron a cabo reuniones similares en otros consejos estatales, pues la idea es presionar para que se lleve a cabo dicha asamblea, y así la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, no insista en cancelar dicha reunión y con ello le siga dando largas al asunto, en su afán de seguir al frente de este partido.

 

ARREMETEN CONTRA TESORERO ESTATAL MORENISTA

Otro de los acuerdos que se tomaron en la reunión del referido consejo fue el proceder en contra del actual tesorero del Comité Directivo Estatal de MORENA, JOSÉ LUIS MEDEROS MARTÍNEZ, toda vez que sigue sin dar cuentas de las finanzas de este instituto político. Al citado se le puso como plazo el término del 2019 para que rindiera cuentas, y ha llegado el 2020 y no lo ha hecho por lo que el Consejo Político Estatal ha decidido llevar su caso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Doctrina, además de presentarle también una denuncia ante la Función Pública. En este sentido cabe apuntar que el propio MEDEROS intentó boicotear la reunión celebrada, a fin precisamente de evitar que se tratara su caso, pero no lo consiguió. No obstante sigue terco en no querer informar sobre el gasto de los recursos de MORENA de Tamaulipas.

 

RECURSOS DE PC PARA NUEVO LAREDO

Con la finalidad de buscar recursos del área de Protección Civil para Nuevo Laredo, el regidor SERGIO OJEDA CASTILLO, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos ante el Cabildo de Nuevo Laredo, estará este martes en la Ciudad de México. SERGIO se ha dado por enterado de que la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados ha obtenido un incremento en los fondos federales, que pasa de los 220 millones de pesos que se ejercieron en el 2019, a 640 millones de pesos que se van a ejercer en este 2020, y por lo tanto buscará la manera de que se aterricen recursos para esta ciudad fronteriza. Bien por SERGIO que está en la jugada, y que sobre todo podrá lograr algo ante el gobierno federal morenista, siendo él mismo regidor por este partido.

 

FIJAN FECHAS PARA SORTEOS DEL PREDIAL

El 4 de febrero va a ser el primer sorteo de un auto último modelo para quienes paguen el predial en el mes de enero, y por obviedad estén al corriente en sus cuentas catastrales. Así lo anunció el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR durante su tradicional conferencia de los lunes, indicando que el 6 de febrero se dará a conocer el nombre del ganador y el 10 de febrero se le hará entrega de la unidad. El segundo sorteo por su parte, para quienes paguen el predial en el mes de febrero, será el 2 de marzo, dándose a conocer el nombre del ganador el 4 de marzo y entregándose la unidad motriz el 9 de marzo. Y el tercer sorteo, para quienes paguen en marzo, será el 1 de abril, informándose sobre el ganador el 3 de abril y entregándose el auto el 8 de ese mismo mes. Cabe señalar que las tres unidades serán Nissan March modelo 2020. Los boletos se van a estar entregando en el mismo Centro Cívico en cuanto paguen. A los que ya pagaron se les avisará cuando pueden ir por sus boletos.

 

SIN CAMBIOS EN LA COMAPA

El consejo general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) acordó que HÉCTOR JUVENTINO GARCÍA FLORES se mantenga como titular de la referida dependencia, esto a fin de no entorpecer las labores que se llevan a cabo en la compañía de agua y drenaje. Ya más adelante se verá si se le ratifica o en su caso se designa un nuevo titular, pero por mientras y por lo tanto ahí sigue en el puesto. Por cierto que la COMAPA prepara importantes obras de red de agua potable y drenaje sanitario para el Ejido La Unión y las colonias Ampliación Emiliano Zapata, Los Sánchez, Independencia Nacional y Francisco Villa, lo cual sin duda mejorará la calidad de vida de los beneficiados.

 

CERTIFICARÁN CURSOS DE TALLERES DE OFICIO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, firmó un convenio con el Centro de Capacitación Industrial (CECATI) Número 193 de Nuevo Laredo, para que los cursos que toman los ciudadanos en los Talleres de Oficio que se imparten a través de la Secretaría de Bienestar Social, tengan una certificación a nivel nacional y con ello se avale la labor de los alumnos. Por cierto que ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos a celebrarse en los diversos Tamules de la localidad, y para lo cual solo se requiere ser mayores de 15 años de edad y presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP, comprobante de domicilio y un pago único por semestre de solo 100 pesos.

 

EN LA CUERDA FLOJA

Quien anda medio apurado tratando de demostrar que en la oficina a su cargo sí se está trabajando, es JORGE VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA. Y es que el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior trata de demostrar que no hay dualidad de funciones con la Secretaría de Desarrollo Económico, y por lo tanto no es necesario desaparecer dicho organismo. Pero bueno la propuesta está en el Cabildo y fue presentada por el regidor RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, y avalada por el regidor JUAN MANUEL FLORES PERALES, con quienes por cierto ya habló Viñals en su intentona de lograr respaldo. Incluso este lunes se presentó en la conferencia de prensa del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, también en busca de apoyo para mantener su organismo.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo PORFIRIO SALINAS AMARO, quien este martes está de manteles largos… Tanto el PRD como el PT siguen sin dar señales de vida en Nuevo Laredo. Son vil cero a la izquierda… Hay riesgo de otra oleada de migrantes centroamericanos en esta ciudad fronteriza, por lo que las autoridades deben estar prevenidas al respecto… Por cierto que el DIF Nuevo Laredo brindó atención a un total de 1,945 migrantes refugiados durante el año pasado, de los cuales 1,647 fueron hombres y 298 mujeres… La diputada local, ESTHER GARCÍA ANCIRA, sigue trabajando. Está armando algunos proyectos interesantes que planea presentar en el Congreso del Estado a corto plazo… ¿Quién es el priísta que ya está exigiendo se le tome en cuenta como candidato a regidor en la posición número uno para la próxima planilla? Todavía no encienden los faros y éste ya quiere encandilar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí