Por Arnoldo García.
Cd. Victoria, Tam.- De manera sorpresiva elementos de la Policía Estatal empezaron a ser sometidos a exámenes antidoping así como de evaluación y control de confianza.
La decisión se tomo luego de que el pasado día tres del presente un elemento de la corporación estatal mató a un compañero y asesino a un limpiaparabrisas cuando se encontraba drogado. Además de que otros dos policías han sido asesinados durante los últimos días en circunstancias extrañas.
En las oficinas de la Delegación de Policía, en esta Ciudad Capital, se estuvieron revisando las mochilas y objetos personales de los elementos a efecto de verificar que no portarán otra arma de fuego que no fuese la de cargo y además no tuvieran drogas.
De manera selectiva algunos elementos fueron sometidos a exámenes antidoping a efecto de verificar no consuman alguna droga.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, indicó que los exámenes se efectuaran en forma sorpresiva en toda la entidad, donde haya elementos de la Policía Estatal, y mencionó que incluirán exámenes psicológicos e incluso una evaluación de valores espirituales y morales.
Explicó que el propósito es sanear la corporación retirando a los malos elementos. Reconoció que debido a la necesidad de contar con más policías fue flexibilidad y tolerancia ante el hecho de que algunos aspirantes no cumplían con los requisitos establecidos para ingresar a la corporación.