En forma sorpresiva someten a exámenes a policías estatales

2606
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- De manera sorpresiva elementos de la Policía Estatal empezaron a ser sometidos a exámenes antidoping así como de evaluación y control de confianza.

La decisión se tomo luego de que el pasado día tres del presente un elemento de la corporación estatal mató a un compañero y asesino a un limpiaparabrisas cuando  se encontraba drogado. Además de que otros  dos  policías han sido asesinados durante los últimos días en circunstancias extrañas.

En las oficinas de la Delegación de Policía, en esta Ciudad Capital, se estuvieron  revisando las mochilas y objetos personales de los elementos a efecto de verificar que no portarán otra arma de fuego que no fuese la de cargo y además no tuvieran drogas.

De manera selectiva algunos elementos fueron sometidos a exámenes antidoping a efecto de verificar no consuman alguna droga.

El secretario de Seguridad Pública del Estado,  Augusto Cruz Morales, indicó que los exámenes se efectuaran en forma sorpresiva en toda la entidad, donde haya elementos de la Policía Estatal, y mencionó que incluirán exámenes psicológicos e incluso una evaluación de valores espirituales y morales.

Explicó que  el propósito es sanear la corporación retirando  a los  malos  elementos. Reconoció que debido a la necesidad de contar con más policías fue flexibilidad y tolerancia  ante el hecho de que algunos aspirantes no  cumplían con los requisitos establecidos  para ingresar a la corporación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí