Generarán dos mil empleos en el primer trimestre del año

2491
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.-  Pese al panorama de incertidumbre a nivel nacional en Tamaulipas persiste la generación de empleos, con la instalación de al menos tres meses, las cuales podrían estar generando hasta dos mil empleos.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, indicó que podrían ser más los empleos que se creen ya que la  existe intención de dos empresas por instalarse en los próximos meses.

Explicó que de las empresas una coreana, otra china,  también tiene el propósito por invertir, las que según los proyectos podrían generar por lo menos 400 empleos.

Agregó el secretario del ramo que en la Ciudad de Nuevo Laredo , hay una empresa que ganó un contrato con una armadora, lo que significará la llegada de nuevos empleos aquella ciudad fronteriza.

Hizo hincapié en que para este año habrá más inversiones en el sector de energía con inversiones en la creación de nuevos parques eólicos en Reynosa y en la zona sur la expansión de McDermont, que significan más empleos para estas zonas del estado, con lo que se podría tener un crecimiento de empleos en  la entidad de un 2.8 por ciento para este nuevo año.

A la vez dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostendrá reuniones con empresarios en Tampico, Reynosa, en los próximos días, y en la siguiente semana con representantes de la iniciativa privada de Nuevo Laredo, Matamoros, además quiere una reunión con empresarios de la zona cañera, particularmente en El Mante.

Comentó que estas inversiones se suman a las que se tienen contempladas en Victoria, donde una de ellas ya dio el anticipo para un terreno en el parque industrial de esta ciudad.

Así como los parques eólicos en Reynosa y en la zona sur la expansión de McDermont, que significan más empleos para estas zonas del estado, con lo que dijo, se podría asegurar un crecimiento para la entidad de entre un 2.5 a un 2.8 por ciento para este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí