Baño de pueblo

3814
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
BAÑO DE PUEBLO
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Los baños de pueblo que, empezando el año, han comenzado a darse los senadores ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, así como HÉCTOR “EL GUASON” GARZA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA han despertado ya, los comentarios del respetable.

Es evidente que se andan placeando. Desde ahora pican piedra para acomodarse, lo mejor posible, en el ánimo de quien realmente manda en las elecciones: Los electores.

Las urnas son el camino mágico para llegar a los cargos públicos.

Quién sabe qué poderoso atractivo tienen esos puestos de elección popular.

Los políticos empeñan todos sus esfuerzos…

Invierten la mayor cantidad de dinero que puede…

Hacen gastar a sus amigos y no amigos…

Y, lo que es peor; Con tal de alcanzar la meta a veces prometen lo que no pueden ni podrán cumplir.

Cuando los electores, con el poder de su voto, los llevan a esos puestos de alcalde, gobernador o Presidente de México, de buenas a primeras chocan con la realidad.

Y luego-luego empiezan a decir que “los sexenios anteriores nos dejaron un mugrero. Era pura corrupción. Hay que cambiarlo todo”.

Pues por eso, porque era un mugrero, porque era pura corrupción, la gente votó por ellos, para que cambiaran todo.

En fin…

El tema de hoy es el placeo que se andan dando los aspirantes a una candidatura para gobernador que, acá en Tamaulipas, se dará en el 2022.

Faltan dos años, pero a los aspirantes ya se les queman las habas.

AMÉRICO VILLARREAL ya vino a Matamoros, ya fue a Reynosa, anduvo por Tampico y, la neta, no le ha ido nada bien.

Lo reciben con reclamos porque para empresarios, agricultores, ganaderos e industriales, la 4T no ha significado el apoyo que ellos habían anhelado.

A GONZÁLEZ VALDERRAMA apenas y si lo conocen pero él quiere.

Recientemente en el portal HOYTAMAULIPAS, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA se publicó que dijo sobre su aspiración a ser candidato a gobernador:

«Es una aspiración (ser el candidato) natural, legítima, pero también en mi caso estoy consciente de que además de esa aspiración, pues intervienen muchos factores, (como) procedimientos, tiempos (del partido)».

Después de que FRANCISCO CHAVIRA fue candidato independiente a gobernador, ya cualquiera quiere ser candidato.

Queda en la arena política el trabajo que realiza el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Le falla a este senador su equipo de publirrelacionistas pues invitan a los eventos a gente que… ni en cuenta.

Pero bueno, es la estrategia de cada quien.

Ayer ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en Matamoros en dos o tres eventos.

Fue a la sede del PAN-Matamoros para acompañar al “Cachorro”, LUIS CANTU GALVÁN, ya no tan flamante presidente del CDE del partido azul en el estado.

También estuvo en reuniones de trabajo donde lo acompañó su amigo, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO.

No le fue nada mal al senador panista.

 

DIF PROMUEVE SALUD BUCAL EN PREESCOLARES VULNERABLES

A través de la Asociación Dental Mexicana, el personal del área de odontología del Sistema DIF que preside Marsella Huerta de López, trabaja en jardines de niños que se encuentran en condición vulnerable para generar en ellos la cultura de higiene bucal, estableciendo el contacto, la inducción y valoración para realizar un plan de seguimiento a los menores con problemas.

Como parte del programa de salud bucal del Preescolar, este lunes llevó a cabo una plática a los niños y niñas del jardín de niños Club 20-30 en el ejido Estación

Ramírez.

Se busca a través de acciones educativas-preventivas desarrollar hábitos saludables en materia de salud bucal, dándoles la información y orientación que necesitan para evitar caries y problemas buco-dentales.

Los menores recibieron técnicas de cepillado, se les ofrecieron platicas en las que se expuso la importancia de comer y evitar ciertos alimentos o golosinas, así como también se les pidió lavarse los dientes tres veces al día para evitar problemas en sus dientes.

“Nuestras acciones van encaminadas a la prevención desde temprana edad ya que se busca promover en ellos hábitos permanentes”, explicó la señora

Marsella Huerta de López.

Conforme a la revisión que se realizó de los niños y niñas, se harán las valoraciones y posterior a ello se les dará seguimiento a las necesidades que tengan los pequeños, ya sea extracciones, empastes o limpiezas dentales según requieran.

El trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con la institución educativa, padres de familia y la Asociación Dental Mexicana, apoyando especialmente a los jardines de niños en condición vulnerable; para mayores informes pueden acudir a cualquier Centro de Fortalecimiento Familiar o comunicarse al 810-95-73.

 

MI PECHO NO ES…

¡Óigame, no!

CON QUIEN ESTÁ NACHO ¿CON LIMÓN O CON SANDÍA?

Resulta que el lunes pasado, en un local de nueva plaza comercial, propiedad del ex diputado RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, el diputado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR inauguró hace dos días su oficina de gestoría.

El local está por la avenida Carlos Salazar allá donde estuvo la residencia de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR.

Vinieron exprofeso al evento, GERARDO PÉÑA FLORES, líder del Congreso, los diputados IVETT BERMEA, JAVIER GARZA DE COSS, MANUEL CANALES y varios más.

También estuvo la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA que “echa la mocha” regresó a ciudad Victoria pues ayer acompañaría al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a la ciudad de México donde el mandatario se entrevistaría con el presidente AMLO.

El tema que abordarían allá es del famoso INSABI, que pretende suplir al SEGURO POPULAR, pero que no tiene reglas de operación y es un verdadero despapaye.

Pero eso es otro tema.

Estamos con la inauguración de las oficinas del diputado ESCOBAR.

Allí , en ese evento del PAN, habló engolando la voz y tratando hacerse pasar como “representante de la sociedad civil”, el ex jefe de la oficina fiscal, IGNACIO, NACHO, MENDOZA, ese, el mismo que se constituyó en anfitrión del senador de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hace escasos dos meses.

La gente se pregunta: “Bueno NACHO (MENDOZA) ¿Con quién estás tú? ¿Con limón o con sandía? No la brincas sin guarache.

Tan pronto le prendes una veladora al diablo como luego le prendes otra veladora a Dios.

No das color. Eres bien quien sabe cómo.

Así viviste.

En fin…

-“Y LLEGANDO A LA PRESIDENCIA VAMOS A VENDER EL AVIÓN PRESIDENCIAL ¡ME CANSO GANSO!”, decía ya saben quién.

Y aparentemente… se cansó.

Se gastaron 20 millones de pesos en tener el avión en California resguardado y exhibiendo y nada.

Ahora, con más pena que vergüenza, pues AMLO dice que no fue un error enviarlo a California, lo traerán de vuelta a México donde… tampoco se venderá.

Al tiempo.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí