Por Arnoldo García.
Las agresiones que se han venido registrando en contra de los policías se han venido registrando cuando estos proceden a la detención para revisión de vehículos sospechosos, indicó el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Explicó que la mayoría de las agresiones contra elementos de la Policía Estatal particularmente en Reynosa y Nuevo Laredo se han presentado cuando durante los recorridos de vigilancia se detectan vehículos con personas armadas y se procede a su detención habiendo una reacción de ataque en contra de los policías.
Insistió en que los ataques en contra de policías y las fuerzas armadas es una respuesta a la acción de las fuerzas de seguridad que cumplen con su deber.
Rodríguez Juárez, continuó diciendo que muestra de ellos es que se han asegurado una buena cantidad de vehículos, así como armas y municiones que abandonadas en los autos al ser abandonados por los delincuentes.
Rodríguez Juárez, estimó que no se hace necesaria una mayor protección para los policías, al cumplir con su deber e insistió en que sencillamente hay una reacción de los delincuentes ante la actuación de los policías.