Gobiernos estatales presentarán contrapropuesta al INSABI

6107
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

Los gobiernos estatales de Acción Nacional presentarán a la Federación una contrapropuesta para el manejo del programa del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

El  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo hincapié en que existe incertidumbre pues hasta ahora no se han dado a conocer las reglas de operación y en ese sentido mencionó que sería irresponsable salir a dar un servicio o adherirse a algo que se desconoce.

Dio a conocer que, al planteamiento de los gobernadores panistas, también se ha sumado ya el Gobierno de Jalisco el cual también el propósito de formular propuestas en torno al nuevo sistema de salud.

Agregó que con esta nueva institución del INSABI algunos gobiernos estatales han hecho un alto para un conocimiento pleno de cuales son los alcances que tendrá esta nueva política pública.

Se tiene el propósito de que para el próximo lunes tener ya  definida una contrapropuesta por parte los gobiernos estatales para el nuevo sistema de salud.

Hacer una contrapropuesta que permita garantizar el servicio de salud sin impedir que quienes están recibiendo  la atención médica la dejan de recibir, sostuvo.

El gobernador García Cabeza de Vaca recalcó que esta a favor de la gratuidad de los servicios de salud siempre y cuando se han de calidad y suficiente así como se cuente con todos los  medicamentos.

“Nosotros estamos priorizando el servicio de salud oportuno de calidad y suficiente”, recalcó.

Mencionó que pese a las deficiencias Tamaulipas es uno de los estados más avanzados en materia de salud atendiendo a un gran número de tamaulipecos  que carecen de servicios del IMSS e ISSSTE y otros institucionales  como PEMEX contaban con el seguro popular.

En ese sentido, subrayó  que  en tanto el servicio médico se sigue proporcionando e incluso a derechohabientes del IMSS e  ISSSTE ya  que estas mismas instituciones en Tamaulipas han reconocido la capacidad del sistema de salud estatal, ya que enfrentan deficiencias y limitaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí