Urge garantizar alimento a ganado para incrementar hato

3843
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El hato ganado no se podrá incrementar en tanto no se  garantice el alimento para este como son las pastas y agua, apuntó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo  Rural del Estado.

Indicó que debido  a las condiciones climatológicas como  es la  sequía principalmente los  áreas de pastizal no  se  puedan explotar arriba  del 70%, además del agotamiento de los abrevaderos.

Comentó que antes de adquirir más vientres es necesario asegurar el alimento  del ganado, el agua para el  mismo, para poder producir e incrementar el hato ganadero.

Longoria García, indicó que el propósito es crecer en por lo menos 200 mil vientres de ganado  vacuno, para llegar a un total de 900 mil vientres, para así  recuperar el hato ganadero, pero hasta ahora  ello se encuentra limitado por la  falta de praderas.

Así como  la construcción de pozos profundos para garantizar el suministro de agua para los animales, además de construir silos  para alimentos.

Apuntó que fueron las condiciones climatológicas de intensas sequías y altas temperaturas las cuales provocaron que el hato ganadero descendiera en Tamaulipas, hasta en un 40%.

Otro factor el cual también influyó de manera adversa fue la inseguridad pues muchos de los ranchos  quedaron abandonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí