Chismorreo

4256
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

EN AUMENTO LOS DIVORCIOS Y DECESOS

Siguen en aumento los divorcios en la ciudad, y prueba de ello es que el Oficial Tercero del Registro Civil de Nuevo Laredo, ELISEO RAÚL HUERTA, reporta que en el 2019 se registraron 140 separaciones matrimoniales de neolaredenses ante dicha oficina, siendo que en el 2018 fueron alrededor de 60, por lo que se fue a más del doble. De hecho también los decesos se elevaron, pues en el 2019 la referida oficialía reportó un total de 1,045, siendo que en el 2018 fueron alrededor de 600. Huerta también informó que su oficina registró el año recién concluido un total de 1,493 nacimientos y 350 matrimonios, además de 33 reconocimientos de hijos. Y eso solo en dicha oficialía, faltan por contar las otras tres de esta misma ciudad.

 

SE LAVAN LAS MANOS LOS DEL SNI

El secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura Sección 156 de Tamaulipas, SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ AGUILAR, negó que esté extorsionando empresas constructoras bajo la amenaza de pararles las obras por no contratar los servicios de dicho gremio, tal y como lo acusó el secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM, HÉCTOR MARTÍNEZ VIGIL. Esto lo dijo en una conferencia de prensa a la que citó la mañana del jueves para aclarar el tema, y donde estuvo acompañado de los miembros de su directiva, la mayoría gente de Nuevo Laredo. SANTOS FRANCISCO se limitó a decir que no va a caer en los dimes y diretes con otros gremios sindicales. Asimismo negó que el SNI opere al amparo de MORENA, y aseguró que ellos están haciendo su trabajo por su cuenta, bajo las nuevas normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo. Bueno es lógica su postura, pero evidentemente la operación  del SNI entra en conflicto con la labor que ya realiza la CTM en esta ciudad.

 

COMPITEN DURO ENTRE SÍ LAS MAQUILADORAS

Cada vez es más intensa la competencia entre las diferentes industrias maquiladoras de la localidad por ofrecer mejores beneficios a sus trabajadores, de tal forma de seguirlos incentivando para mantenerlos en sus plantas laborales. Y ya no solo por las grandes posadas que organizan en diciembre, y donde compiten por ver quienes llevan los mejores grupos, sino también por las rifas de regalos que hacen y que son un estimulante para los trabajadores. De hecho en diciembre quien dio la sorpresa fue la empresa Brake Parts Incorporation, la cual rifó un vehículo Nissan March modelo 2020 entre sus empleados con asistencia perfecta, y el cual se llevó un obrero que no daba crédito a su buena suerte. Y es que con eso de que hay mucha rotación laboral en las maquilas, las empresas buscan la manera de incentivar a los empleados productivos, pero sobre todo leales.

 

VISITANDO TU COLONIA

El regidor priísta JESÚS VALDEZ ZERMEÑO reiniciará este 19 de enero su brigada “Visitando Tu Colonia”, a través de la cual lleva diversos beneficios a los habitantes de los sectores a los que acude. En esta ocasión estará dicho domingo en la iglesia San José Obrero, situada en Perú 5708 de la colonia Palacios, en punto de las 10 de la mañana y entre los servicios que brindarán están consultas médicas y psicológicas, asesorías jurídicas, cortes de cabello, lotería de regalos, rifa de enseres domésticos, juegos para los niños y demás. CHUY VALDEZ dice que planea realizar cuando menos unas 14 brigadas de este tipo en el presente año.

 

LLAMA COMAPA A REVALIDAR BENEFICIOS

Los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que se ven beneficiados con el 50 por ciento de descuento en el pago de su servicio de agua y drenaje, al ser pensionados, jubilados y discapacitados, que no han acudido a firmar la hoja de supervivencia para así seguir recibiendo dicho beneficio en este 2020, deben hacerlo a más tardar el 31 de enero. Al respecto JORGE LUIS PINEDA PEÑA, jefe del departamento de Contratos de COMAPA ha informado que de los 1,700 usuarios integrados en este padrón, solo han acudido a la fecha 800, por lo que quedan 900 por hacerlo, de ahí que se les hace la invitación al respecto. Cabe apuntar que las personas con discapacidad requieren manifestar su condición mediante un documento avalado por el Sistema DIF y en el caso de adultos mayores, deben mostrar una identificación oficial con foto que les acredite ser mayores de 60 años.

 

NIÑOS DEL ABRAZO VISITA AL ALCALDE Y SU ESPOSA

Los niños VERA ROCHA GORDILLO y SEBASTIÁN PALOS PEÑUÑURI serán quienes representarán a Nuevo Laredo en la tradicional Ceremonia del Abrazo que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero en las inmediaciones del Puente Internacional Número 2 “Juárez-Lincoln”. Vera es hija de ABRAHAM ROCHA GARCÍA y CECILIA GORDILLO DE ROCHA y SEBASTIÁN DE MARIO PALOS MORENO y ALEXANDRA PEÑUÑURI DE PALOS. Por cierto que los pequeños acudieron a visitar al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y a su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, quienes dialogaron con ellos y les manifestaron el gusto de que sean los representantes de esta ciudad en tan significativo evento, además de que les hicieron entrega de unos regalos.

 

NUEVO IMPUESTO A BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARROS

A partir de este año todos los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como cigarros, deberán pagar al gobierno del estado un impuesto adicional del 4.5 por ciento sobre lo que vendan. Así lo informa ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, quien indicó que ya fueron notificados de Ciudad Victoria de convocar a todos estos negociantes para que se presenten en dicha dependencia y se den de alta en el padrón de esta nueva contribución. Lógicamente esta situación va a generar aumento en las bebidas embriagantes, pues por obviedad los vendedores aplicarán el cobro a los consumidores. De por sí los consumidores de cigarros se quejan de que estos subieron mucho, y con este nuevo tributo pues peor. Y de la cerveza ni se diga. Ni modo.

 

LO ÚLTIMO

Vaya alboroto que hay en la vecina ciudad de Laredo, Texas, luego de que cayera en dicha ciudad la Lotto de Texas, con un premio de 17.5 millones de pesos. Fue en una tienda Stripes de McPherson y Hillside donde se vendió el boleto. Así que hay nuevo millonario en Laredo. Ojalá sea alguien de ascendencia mexicana… Para febrero el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR entregará 10 importantes obras de agua potable, drenaje sanitario y electrificación en las colonias Blanca Navidad, Granjas Económicas II, Ejido la Concordia, Bertha del Avellano, Oradel e Independencia Nacional. Dichos trabajos que forman parte del Ramo 33… Siguen acéfalas tanto las oficialías 2 y 4 del Registro Civil en esta ciudad fronteriza. En la 2 recientemente renunció LETICIA MENESES CAMINO para asumir el cargo de Secretaria de Bienestar Social en el gobierno municipal, y en la 2 desde que se salió RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, dada su nominación como regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, no se ha nombrado a nadie. A ver para cuando… Ya inició el nuevo período de sesiones del Congreso del Estado. Y se avizora mucho trabajo, todo esto de la mano del pastor congresal, GERARDO PEÑA FLORES.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí