Demandan Gobernadores estrategia de seguridad para estado

2478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

 

Es necesario hacer adecuaciones a la estrategia de seguridad en forma coordinada con la Federación esta es la cual cuenta con los recursos y equipos para implementar una estrategia a la cual se sumen los gobiernos estatales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que más allá de las estrategias regionales de seguridad se requiere de contar estrategias específicas para entidad federativa,  y a la cual se sumen los gobiernos locales.

Insistió en que además más coordinación y comunicación con todas las fuerzas de seguridad se requiere de hacer adecuaciones a la estrategia de seguridad pues si bien puede haber similitud entre las entidades federativas respecto a este problema nunca es igual por lo cual es necesario se requiere de hacer precisiones.

Mencionó que este planteamiento fue expuesto por los gobernadores con los miembros del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

La Federación cuenta con la Sedena, la Marina, UIF, Guardia Nacional equipo y recursos para implementar una estrategia de seguridad adecuada entidad, y a la cual los gobiernos estatales se sumen.

Por otra parte, comentó: “Ya está demostrado que no necesariamente aquellos que se levantan más temprano para sostener reuniones de una hora den mejores resultados. El tema de seguridad en Tamaulipas requiere más de una hora y el gobernador del Estado le decida más de una hora todos los días”.

En ese sentido, insistió en que inclusive esta en comunicación permanente con los mandos de Seguridad Pública las 24 horas. “No lo dejo parte con que sostengo una reunión de seguridad por la mañana y me olvido del tema de seguridad por el resto del día”

Para dar resultados que hoy se están teniendo hay que dedicarle mucho más tiempo. Los resultados que hoy se están viendo y teniendo son reconocidos por la Federación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí