DIF Tamaulipas cerró en primer lugar

3406
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Jorge A. Lera Mejía
La presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fue evaluada en primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, al cierre del año 2019.
Con esta magnífica respuesta por la población entrevistada, da como resultado una carrera exitosa a lo largo de más de 2 años de ser evaluado el Sistema DIF del Estado, donde venía ocupando sin descanso los lugares del 5° al 2° ininterrumpidamente.
La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama en el primer puesto con un porcentaje del 59.3% de aceptación, ligeramente por arriba de la presidenta del DIF Sinaloa que registra un 59.1 por ciento de aprobación.
La presidenta del DIF de Tamaulipas, además cuenta con un bajo nivel de desaprobación, al contabilizar solamente un 9% de este factor; el restante 31.7 por ciento, está representado por la  población reconocida como indiferente.
Asimismo, el tercer lugar lo ocupó la representante del DIF de Hidalgo, con un 57.3%; siguiendo en cuarto San Luis  Potosí con 53.5% y en quinto, la presidenta del DIF Zacatecas con 51.3%.
De acuerdo a la encuesta, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales.
En contraparte, los cinco últimos lugares, fueron ocupados por las representantes de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Morelos y Veracruz, respectivamente, con porcentajes mínimos de 4.6, 8.5, 9.0, 9.3 y 10.3 por ciento de menor a mayor evaluación.
La representación de la CdMx, también se ubica cerca del sótano con solo un 17.1% de aprobación (9° peor lugar).

El periodo del levantamiento de la encuesta fue del 22 al 29 de diciembre de 2019, a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí