No se cobra el 60% del agua facturada

2756
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Es necesario haya una mayor efectividad por parte de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado en el cobro de los servicios a fin de incrementar los ingresos ya que existe un rezago de más del 60 % en el cobro.

El director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, mencionó que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado apenas cobran un poco más del 40 porciento en promedio de lo  que facturan por lo cual no perciben los ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades como ampliar las redes de agua y drenaje, así como  las plantas potabilizadoras y tratadoras.

Reveló  que empresas comerciales e industriales así como usuarios que viven en zonas residenciales son los cuales tienen los mayores montos de adeudo  con los organismos municipales descentralizados.

“No  únicamente es necesario que las Comisiones reduzcan sus costos de operación sino también haya más efectividad en el cobro a los usuarios a efecto de poder tener los ingresos necesarios los  cuales permiten poder mejorar el servicio”,insistió.

Añadió que la Comisión Estatal del  Agua  no  únicamente será estricta en la  observación de la aplicación de los recursos y ejecución de las obras sino también en aspectos administrativos como abatir costos de operación e incrementar los ingresos mediante una mayor eficacia en el cobro a los  usuarios.

Según estimaciones de la Comisión Estatal sobre los diversos organismos operadores de agua potable y alcantarillado un 60 % del volumen de agua que se factura no se cobra con lo cual tienen  rezagos e incapacidad para poder cubrir sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí