Rinden honores a militares fallecidos, en Reynosa

3795
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

Cd. Victoria, Tam.- El Ejército Mexicano rindió homenaje a los cuatro militares fallecidos en un accidente durante una persecución de delincuentes.

En las instalaciones de la 8a Zona Militar en Reynosa, generales, comandantes, oficiales y tropa presentaron armas para presentar su respeto a sus compañeros Cabo de Caballeria Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería, Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N, Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N. Y Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N quienes se encontraban adscritos a la Guardia Nacional y quienes fallecieron en cumplimiento de su deber el pasado martes.

El accidente se registró en la zona rural al oriente de Reynosa durante una persecución a delincuentes, quienes los habían agredido con disparos de arma de fuego.

En la persecución debido a la velocidad el conductor de la camioneta perdió el control y esta cayó al canal Anazalduas en donde murieron.

Uno de los militares logró sobrevivir pero resultó con lesiones.

Además de los honores a la bandera, hubo toque de silencio y una descarga de fusileria en honor a los militares caídos.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los cuatro fallecidos.

La ceremonia estuvo presidida por el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8a Zona Militar, así como los generales Gumaro Cabrera Osorno, José Luis Cruz Aguilar y Roberto Bernal Benitez, así como otros altos mandos militares.

Después de los honores militares los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen para ser inhumados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí