Sientan a 32 funcionarios municipales en el banquillo

3253
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Funcionarios de los Ayuntamientos de Madero, Reynosa, Tula y de otros tres más enfrentan procesos en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa acusados de conductas graves en el desarrollo de sus tareas, principalmente por ejercicio abusivo de sus funciones.

El magistrado presidente del Tribunal, Noé Sáenz Solís, informó que se trata de 32 expedientes en proceso correspondientes a igual número de funcionarios todos de administraciones municipales.

Señaló que en el caso del exalcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, no se acreditaron las responsabilidades por las cuales fue acusado por la actual administración municipal.

Los expedientes iniciados por las Contralorías Municipales, al concluir la investigación se estableció que las faltas imputables a los acusados son de las calificadas como graves, por lo cual se turnan al Tribunal de Justicia Administrativa para que resuelva.

Informó que ya fue resuelto un expediente en el cual se presentaban cargos en contra del exalcalde del municipio de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, pero tras investigaciones se estableció que no se acreditaba la responsabilidad en las acusaciones que se le imputaban.

Por otra parte, el magistrado Sáenz Solís, informó que durante el 2019 la carga de trabajo respecto a asuntos ordinarios se duplicó.

Señaló que en 2018 se recibieron 70 demandas y el año pasado fue el doble en su mayoría reclamos de despidos injustificados por parte de Policías, y demandas contra alguna instancia estatal o municipal por la aplicación de una sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí