Compran 500 viviendas para policías y burócratas

3750
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

Para atender las necesidades de vivienda de policías y burócratas estatales el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización adquirirá más viviendas al Infonavit. Se trata de viviendas abandonadas las cuales una vez rehabilitadas serán ofertadas a menores precios.

El director del Itavu, Salvador González Garza, mencionó que como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para con los elementos de la Policía Estatal es que se están comprando las viviendas abandonadas, vandalizadas a fin de recuperarlas y hacerlas habitables para familias, y ofertarlas a precios accesibles y contando con financiamiento.

En un primer paquete, se adquirieron 498 viviendas en Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa, que habían sido recuperadas por Infonavit porque se encontraban abandonadas y fueron rehabilitadas.

Indicó que de las casi 500 viviendas adquiridas y puestas en venta para los policías y  burócratas,  solamente faltan por colocar alrededor de 200 que se encuentran en los municipios de la frontera; en tanto que en esta segunda compra, buscarían casas en otros municipios.

Se compraron casas en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, pero también se requiere en otros municipios como Matamoros, Victoria, Tampico.

González Garza mencionó que en la capital del estado tienen solicitudes de trabajadores que laboran en dependencias gubernamentales y no tienen vivienda propia, además de otras ciudades, donde hay oficinas del gobierno estatal.

Comentó que han solicitado en Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, entre otros municipios, ya con el padrón que se tenga de parte de Infonavit, se verá dónde comprar.

Explicó que la mayoría de las casas que han sido abandonadas, requieren reparaciones porque han sido vandalizadas, faltando, entre otras cosas, ventanas, puertas, baños e incluso el cableado.

“Ellos (Infonavit) nos pasa una lista y los precios que pretenden y nosotros hacemos una contraoferta, son casas que salen más baratas que si nosotros las hiciéramos, entregamos viviendas con agua, luz y drenaje y las de Infonavit tienen todo, hasta pavimentadas”, comentó.

Explicó que las viviendas que tienen un precio menor, son entregadas a los burócratas y se hace el descuento de las mensualidades a través del pago de nómina, con lo que se aseguran no caer en cartera vencida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí