Pronostican como grave falta de agua en Victoria

3716
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El problema de la falta de agua será crítico ya que según los pronósticos meteorológicos este será un año seco, por lo cual es necesario tomar medidas previsión pero para esto se requiere que la Comisión Nacional del Agua modifique las reglas de operación.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias,  señaló que el apoyo de la Comisión Nacional del Agua no se puede limitar a la ampliación de redes de agua potable y drenaje sanitario pues también se requieren de trabajos de conservación y mantenimiento y estos no se encuentran contemplados.

Existen tuberías y equipos en las  redes con más de 30 años de operación los cuales nunca han recibido mantenimiento y por lo cual se encuentran en condiciones de deterioro lo cual afecta la prestación del servicio.

Señaló que ante los pronósticos meteorológicos de que este será un año seco para la zona centro de Tamaulipas el problema de la falta de agua en Ciudad Victoria se habrá de complicar por lo cual se están realizando trabajos de prevención tanto en la red de distribución, como líneas de abastecimiento y fuentes de abastecimiento para mejorar el servicio.

Dentro de ello se contempla sustituir equipos de bombeo, tuberías en mal estado, cambio de válvulas, sectorización de la red y otros trabajos los cuales permitan mejorar la distribución del vital líquido.

“Durante largo tiempo las redes de distribución de agua, drenaje sanitario, equipos de bombeo y demás estuvieron en el abandono sin ser objeto de los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios por lo cual el deterioro es grave afectando la prestación del servicio”, insistió.

Pinto Covarrubias, reconoció que para el presente año el problema de la falta de agua para la ciudad capital se pronostica como critico