Sr. Secretario, tiene usted razón

3134
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

CRÓNICA SEMANAL
SR. SECRETARIO, TIENE USTED RAZÓN
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Al 99.9 por ciento de los matamorenses satisfizo la postura del Secretario del Ayuntamiento, licenciado FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES, cuando, atento pero enérgico, pidió a los migrantes extranjeros que se encuentran en un improvisado campamento migratorio cerca del puente nuevo internacional, tuvieran respeto para nuestras leyes mexicanas.

Fue el viernes anterior, cuando el funcionario acompaño a un grupo de congresistas de los Estados Unidos a visitar el campamento.

Muy envalentonados, los migrantes extranjeros, sobre todo de origen hondureño, reclamaron que las autoridades municipales no les han brindado ningún tipo de ayuda.

Y FERNÁNDEZ MORALES, claridoso y puntual, como caracteriza a los funcionarios matamorenses, los puso en su lugar. No anduvo con miramientos.

Aclaró a los migrantes hondureños que están en Matamoros, no como invitados, sino como visitantes en espera de la visa humanitaria que le han solicitando al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Son más de dos mil migrantes que se encuentran viviendo en tiendas de campaña.

El Ayuntamiento de Matamoros les ha instalado sanitarios portátiles, regaderas y ha construido módulos para que los migrantes laven ropa y se aseen.

Les llevan consulta médica gratuita.

Los representantes de la iglesia les llevan alimentos.

Organizaciones civiles norteamericanas semanalmente les dan víveres y ropa.

Pero ellos, como si estuvieran en condiciones de hacerlo, exigen más atención y más facilidades para su estadía.

Lo negativo de ellos es que todos los días están de fiesta, con música y bailes.

Muchos se embriagan e incurren en espectáculos bochornosos.

Inclusive existe la presunción que hay actos reñidos con la moral.

“La verdad que hemos sido muy tolerantes con los migrantes –dijo el Secretario del Ayuntamiento- Pero esto ya se salió de control. Ahora quieren exigir al municipio y no quieren acatar reglas; Dinero si tienen porque sabemos que hacen fiestas en donde hay bebidas alcohólicas, entonces considero que tenemos que ser estrictos en la aplicación de la ley”, precisó el funcionario y añadió:

“No se puede estar ahí como si fuera un campamento de fiestas. Es un campo migratorio y tiene que respetar las leyes mexicanas, porque hay límites y la paciencia de los matamorenses ya llegó al extremo”.

Tiene razón el Señor Secretario del Ayuntamiento.

“La paciencia de los matamorenses ya llegó al extremo”.

Por eso y por algunas cosas más, la gente, los matamorenses han elevado su voz para pedir que a estos migrantes extranjeros que pisotean nuestras leyes, que se burlan del Bando de Policía y Buen Gobierno, se les meta en cintura.

Que todo aquel que trasgreda la ley se le encarcele y se ponga a disposición de las autoridades migratorias para que los deporten.

Ya nos tienen hasta la coronilla.

“No tenemos xenofobia a los migrantes; lo que estamos exigiendo es respeto a las leyes”, dijo con propiedad FERNANDEZ MORALES.

Sin rodeos les dijo en su cara que si no se siente a gusto en México…pueden regresar a su país.

-“Hay facilidades para que lo hagan a través del Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Comerciantes, amas de casa y gente trabajadoras se queja de que, desde la llegada de estos migrantes, sobre todo hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, a menudeado el robo hormiga en negocios y casas aledañas al campamento de estos.

Y, ciertamente, son los migrantes cubanos los únicos que, al prologarse el tiempo para su cita con Migración de Estados Unidos, han buscado trabajo acá.

En fin…

Qué bueno que al fin, alguien educado, con atención pero con seriedad, puso en su lugar a estos migrantes hondureños, muchos de los cuales se han ganado a pulso el calificativo de “Persona no grata”.

Lo felicitó, licenciado FERNÁNDEZ MORALES.

 

¿Y SI ME SACÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?

Y ahora resulta que, como no pudo vender el avión “que no lo tiene ni Obama”. AMLO decidió rifarlo.

Según el Presidente LÓPEZ OBRADOR, se venderían 6 millones de «cachitos» a 500 pesos costará cada uno y se obtendrían (si se vendieran todos) 3 mil millones de pesos espera obtener en la rifa.

De comprar “un cachito”, el gran riesgo del sorteo sería ¡Ganar el avión presidencial!

¿Se imaginan?

De entrada ¿Dónde lo meteríamos?

Vender un avión “no son vender tamalitos”, dijo AMLO.

Miren: Si AMLO, que tuvo más de 30 millones de simpatizantes NO LO PUDO VENDER ¿Cómo lo vendería usted si llegara a ganárselo?

Y si no lo vende “¿Tiene 720 mil dólares para que la BOING se lo cuide un año en su hangar de California?

Solo el mantenimiento del avión presidencial, arruinaría a cualquier persona de la clase media.

De plano. Hay que pensar más de dos veces en comprar un cachito de la rifa del avión presidencial.

Además… ¿Cuánta gente no tiene ni siquiera los 500 pesos que vale un cachito de la rifa?

No. Definitivamente, que me disculpe AMLO, pero… yo mejor no le entro.

Ahora que venga ANDRÉS MANUEL a ciudad Victoria, el próximo 25 de enero, le diré que de plano, no voy en la rifa.

Estoy tan salado que me lo puedo ganar y no… así estoy bien.

 

MI PECHO NO ES…

El subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación realiza una intensa gira de trabajo por los municipios del sur del estado para conocer en qué condiciones se hayan los planteles educativos y poder solucionar la problemática que presenten.

El objetivo de la Secretaria de Educación es tener una infraestructura educativa adecuada para que los escolapios puedan aprovechar más y mejor los sistemas de enseñanza.

Por asociación de ideas, le entero que esta misma semana que concluyó, el ex diputado JUAN MARTIN REYNA y un grupo de panistas matamorenses llevaron útiles escolares a los alumnos de la escuela rural, General Eugenio López, del ejido El Refugio.

También la diputada IVETT BERMEA, ayer estuvo en la Secundaria dos donde entregó reconocimientos a los 14 alumnos que participaron en el concurso de cálculo mental, a quienes apoyó para que pudieran asistir a la ciudad de México.

“Estos niños tienen 6 años participando en Cálculo Mental, es un proyecto que estoy convencida que estos concursos los motivan a seguir esforzándose, es por ello que los apoyamos y ellos nos trajeron la dicha de tener un primer lugar nacional, por ello les reconocemos su esfuerzo”, dijo la diputada.

Por el lado de MORENA…

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, director de RADIO, TELEVISIÓN y CINEMATOGRAFÍA en el país, tampiqueño de origen, sediciente amigo del presidente AMLO, estuvo en Reynosa.

GONZÁLEZ VALDERRAMA ha sido encuerdado por algunos mercenarios de la política para que busque la candidatura de MORENA para la gubernatura en el 2022, atravesándosele al paso al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y al Guasón, HÉCTOR GARZA.

Reconoce, GONZÁLEZ VALDERRAMA, sin embargo, que por ahora no son los tiempos.

En Reynosa, donde estuvo en un evento con jóvenes universitarios, dijo:

«Como otros muchos tamaulipecos lo conocemos (al presidente) lo hemos estado acompañando en sus luchas pero esto es muy importante que cualquier tamaulipeco o tamaulipeca que tenga aspiraciones a algún cargo en la vía pública, no debe colgarse del nombre del presidente en todo caso debe buscar el apoyo de los ciudadanos y los militantes, el que quiera colgarse se puede caer»,

¡Qué tal!

NO TIENEN LLENADERA…

Ni hablar. Si en algo tiene razón  el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es en el asqueroso dispendio de sueldos que se asignaban los funcionarios de “órganos autónomos”, como son, la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, el BANCO DE MÉXICO, el INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, la COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA y otras empresas paraestatales donde se pagaban, con dinero del pueblo, cifras millonarias.

Es por eso que ahora, en la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación se está frenando los amparos que interponen los interesados en seguir mamando y dando tope, como popularmente se dice.

Échele un ojo a estos sueldos que tenían, el gobernador y los subgobernadores del BANCO DE MÉXICO.

1.- Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León: 365,517 pesos mensuales

2.- Subgobernadora, Irene Espinosa Cantella: 354,212 pesos mensuales

3.- Subgobernador, Roberto del Cueto Legaspi: 354,212 pesos mensuales

4.- Subgobernador, Manuel Ramos Francia: 354,212 pesos mensuales

5.- Subgobernador, Javier Eduardo Guzmán Calafell: 354,212 pesos mensuales

Ese dinero mensual que se estaban pagando no los ganan al año, ni un obrero, ni un campesino.

Es una burla lo que hacían con el pueblo estos mequetrefes de cuello blanco.

Fíjese, GABRIEL CONTRERAS SALDIVAR, Presidente del INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNIACIONES ganaba el angelito, 220 mil pesos mensuales netos.

Y 22 funcionarios de la COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA también ganaban más que AMLO.

Pero ahora pasaron a… ganar menos.

Resulta que YASMÍN ESQUIVEL, ministra de la Suprema Corte de Justicia negó a los funcionarios de estos tres órganos autónomos la posibilidad de mantener salarios por encima del previsto para el Presidente de la República, que es de 1.7 millones de pesos anuales en 2020.

Con la decisión de la Ministra, el único órgano autónomo que por ahora mantiene el derecho a pagar a sus altos mandos salarios superiores a los del Ejecutivo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por una suspensión otorgada esta semana por el Ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN.

Y no tardará mucho en que también les echen abajo tal suspensión.

Ya verá.

EN LAS REDES SOCIALES se difundió una imagen donde, supuestamente, se ve a YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), justo al salir de la tienda Carolina Herrera, al parecer en Palacio de Hierro Polanco.

-“Me encontré a la Presidenta de Morena de comunista”, comentó un seguidor que subió una foto en la que Polevnsky está a punto de tomar unas escaleras eléctricas, mientras le sigue un joven con bolsas de diferentes tamaños de mencionada marca.       

Órale.

LAS CONDOLENCIAS DE LA COLUMNA SON PARA LA FAMILIA DEL COMUNICADOR GERARDO VÁZQUEZ, qepd.

 

HOY HAY FIESTA EN VALLE HERMOSO.

El evento será a las cuatro de la tarde en la plaza principal y se llama “Tamaulipas a una sola vez”-

Habrá un coro monumental.

Si puede… vaya.

 

CUMPLIÓ AÑOS EL MAESTRO MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alcalde de Matamoros y desde aquí le enviamos nuestra felicitación.

¡FELICIDADES, MARIO LÓPEZ!

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído por ahí:

“Abrimos, cuando llegamos.

Cerramos, cuando nos vamos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí