Chismorreo

3240
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POSPONE AMLO VISITA A TAMAULIPAS

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pospuso hasta el mes de marzo la visita que tenía programada a Tamaulipas en este mes de enero, y que supuestamente se realizaría el viernes venidero. Esto fue confirmado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo haber sido notificado sobre el cambio de planes en la visita del mandatario mexicano a la entidad, y que será la tercera que efectúe desde que asumió el cargo. Se ignoran las causas del cambio de fecha de la visita, como tampoco el día exacto en que vendrá en el mes de marzo. Se sabe que AMLO tenía proyectado venir este próximo viernes para poner en marcha el programa “Sembrando Vidas”, lo que evidentemente tendrá que esperar, como igualmente tendrán que esperar aquellos que ansían verlo.

 

PASARA EL PRI “LA CHAROLA” A SU MILITANCIA

En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, anunció que “pasará charola” con miembros de dicho instituto político, a fin de que el tricolor pueda allegarse de recursos para sacar adelante los trabajos a realizar, esto dada la reducción en las prerrogativas que recibía por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Melhem dijo que apelará a la buena voluntad, en este caso económica, de quienes han sido funcionarios al amparo del PRI, para que cooperen y ayuden a mantener al partido, devolviendo así un poco de lo que recibieron cuando fueron funcionarios. Bueno, habrá que ver cuántos de los que han sido funcionarios bajos las siglas del PRI, de los tres niveles de gobierno, se animan a cooperar, y así demostrar que siguen trayendo la camiseta, no le hace que ya no sea bien puesta.

 

VISITAN DIRECTIVOS DE EXPOMEX AL ALCALDE

Directivos de Expomex, encabezados por su nuevo presidente, Eusebio Sanmiguel Salinas, acudieron a la salutación de inicio de año con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, este lunes al mediodía. El alcalde los recibió y les agradeció el gesto, a la vez que reiteró el apoyo de su gobierno a las acciones que lleva a cabo la Feria y Exposición Fronteriza en esta ciudad. Al término de la reunión Chebo Salinas comentó en entrevista que aún es temprano para hablar sobre el desarrollo de la próxima feria, a celebrarse en septiembre, y que de momento tienen proyectado sacar adelante otros proyectos como la elección de la nueva Reyna y cosas así. Sea pues.

 

VAN POR MEJORAS AL MEDIO AMBIENTE

Con la finalidad de que se puedan desarrollar proyectos en materia de protección al medio ambiente, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ha lanzado una convocatoria dirigida a todos los organismos ambientales de la localidad para que acudan a solicitar apoyo al Ayuntamiento y así puedan desarrollar sus proyectos o programas ecologistas en beneficio de la sociedad neolaredense. El tema fue tratado en la conferencia de prensa de este lunes y donde el director Jurídico, Hilario Molina Pérez, dio a conocer las bases para tal efecto, informando que se tiene hasta el 20 de febrero para registrarse, debiendo presentar el acta constitutiva de la agrupación, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), y dar a conocer los proyectos.

 

SÁBADOS DEPORTIVOS

A partir de este próximo sábado 25 de enero regresan a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” los “Sábados Deportivos” que organiza la Dirección Municipal de Deporte y que tienen como finalidad invitar a la ciudadanía asistir para activarse en diversas disciplinas deportivas tales como ajedrez, atletismo, baloncesto, frontón, fútbol, handball, voleibol, béisbol, karate, taekwondo, gimnasia rítmica y otros. Los eventos empiezan a partir de las nueve de la mañana y hasta que el cuerpo aguante. La idea es llevar a cabo estos eventos cuando menos una vez al mes.

 

ACCIONES MUNICIPALES

Este martes se reanuda por parte del gobierno municipal el Programa de Acción Inmediata (PAI), el cual habrá de celebrarse a partir de las cuatro y media de la tarde en la colonia Colinas del Sur, con diversos servicios brindados a la ciudadanos por parte de las diferentes dependencias municipales, y encabezado el acto por el propi alcalde Enrique Rivas Cuéllar… Hasta un 90 por ciento de descuento en la escrituración de la segunda etapa de la colonia Las Torres, está dando el gobierno municipal a los habitantes de dicho sector, esto a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), por lo que no hay pretexto para legalizar los predios… El próximo 8 de febrero se realizará el primer Bazar NLD, para lo cual se está invitando a emprendedores y microempresarios a participar en el mismo y así ofrecer sus productos. La idea es celebrar este evento cada mes, y apoyar a los emprendedores en sus ventas.

 

PROPUESTA PARA EL SALÓN DE LA FAMA

El amigo Silvino Cuevas Reyes, reconocido cronista deportivo de la localidad, ha iniciado un procedimiento para proponer al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano al cronista deportivo Don Jesús Franco García, quien por muchos años fue el cronista oficial del equipo de béisbol Tecolotes de Nuevo Laredo, quien la verdad se merece dicha distinción ya que es un icono en el rey de los deportes, pues mucha gente de todo el país escuchó su voz en las transmisiones del equipo. Silvino ha iniciado esta acción a propuesta de Chito Rodríguez, reconocido empresario beisbolero, y con el aval de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo. Pues ojalá se logre el cometido, la verdad sería algo magnífico.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Secretario de Educación Municipal de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. De manera sorpresiva se llevó a cabo este lunes el primer Simulacro Nacional de Evacuación 2020 en las oficinas de la Presidencia Municipal. Una vez más los empleados municipales desalojaron sus oficinas para participar en dicho acto…  Asistentes de la Sala de Regidores se andan organizando para apoyar a una de sus compañeras cuya niña tuvo un accidente y se encuentra un tanto delicada. Planean organizar una rifa de regalos, y aunque algunos regidores participarán con la donación de algunos premios, los ediles también deberían gestionar apoyos para la atención médica, pues bien que pueden, y es para alguien que forma parte de su grupo de colaboradores.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Pies

El PRI pasará “la charola” a su militancia para hacerse de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí