Dejará recibir 170 millones el campo de Tamaulipas

3005
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El campo de Tamaulipas dejará de recibir la Federación más de 170 millones de pesos de diferentes programas como concurrencia, desarrollo rural, seguro catastrófico y otros los cuales incidirán en una reducción de las siembras y por tanto en una disminución de la producción agropecuaria.
Ante ello el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, señaló que con recursos propios el Gobierno de Tamaulipas busca apoyar a los productores a fin de sostener la producción agrícola y sus ingresos propios.

Advirtió que para el presente año los agricultores han quedado sin apoyos para poder efectuar la sustitución de su maquinaria que ya encuentra en condiciones de deterioro.

Algunos agricultores se están viendo precisados a devolver la maquinaria agropecuaria, mientras que otra maquinaria se encuentra parada debido a que los productores no están recibiendo los ingresos suficientes para adquirir nueva maquinaria o reparar con la cual cuenta.
Esto habrá de repercutir en que se reduzcan las siembras, y la producción de granos también baje ya que al problema de la carencia de apoyos también se suma la falta de agua.

Subrayó que se hace urgente que los agricultores puedan contar con créditos a fin de poder cumplir con sus planes de siembra, así como mejorar las condiciones de su maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí